Las competencias transversales o soft skills, claves para conseguir trabajo
11 marzo, 2019
Razones para dedicarse a la investigación de forma profesional
20 marzo, 2019

Las Fallas de Valencia, una experiencia única que puedes vivir si estudias en la CEU Cardenal Herrera

El alumnado internacional de la Universidad CEU Cardenal Herrera puede disfrutar estos días de uno de los momentos más especiales del año en Valencia. Las Fallas son una fiesta muy arraigada en la capital y otras localidades de la Comunidad Valenciana. Incluye siempre una completa programación cultural y es un atractivo turístico de primer orden. De hecho, son consideradas fiesta de Interés Turístico Internacional y están incluidas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Vivir y estudiar en Valencia, una experiencia inolvidable

El ocio y la cultura son una parte muy importante de la completa oferta educativa que ofrecemos a nuestros estudiantes universitarios internacionales. Desde la Universidad se les da acceso a una plataforma con la que pueden sacar partido a su estancia a través de descuentos y promociones especiales según sus intereses. Y, las Fallas, son sin duda uno de los grandes alicientes para estudiar en el Campus de la Universidad CEU-UCH.

Pero nuestros alumnos no solo disfrutan de estas fiestas como espectadores. Un grupo de 1º de Architecture de la CEU Cardenal Herrera, de hasta 20 nacionalidades distintas, ha visitado la falla Almirante Cadarso-Conde Altea. Los jóvenes han podido conocer en qué consiste el diseño de la estructura y su montaje, llenos de complejidad. Actividades como estas, además de ser muy útiles en el marco de sus estudios, les permite acercarse a la cultura y tradiciones valencianas.

En las Universidades CEU prestamos especial atención al proceso de acogida de los estudiantes internacionales. En las Oficinas de Relaciones Internacionales ofrecemos asesoramiento en todo lo relacionado con el alojamiento, el transporte a la llegada, la gestión de cuenta bancaria, seguro médico, móvil e Internet, además de lo necesario a nivel legal y trámites. Nuestro objetivo es que tanto en lo académico como en lo personal, la experiencia de estudiar en nuestros centros sea todo un éxito.