La Universidad CEU San Pablo recibe a sus nuevos alumnos internacionales
Grado de Fisioterapia
Dónde estudiar Fisioterapia en España en español, inglés o en francés
16 febrero, 2023

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar Relaciones Internacionales?

Vivimos en un mundo globalizado y complejo, en el que la diplomacia y las relaciones internacionales deben ser tratadas por profesionales que sepan representar, negociar, proteger y promocionar los intereses de los países. En este contexto, estudiar un Grado en Relaciones Internacionales es una puerta al mundo laboral.

La Universidad CEU San Pablo es una institución referente para estudiar Relaciones Internacionales. Ubicada en Madrid, esta universidad ofrece un prestigioso Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea.

Este Grado prepara a los alumnos para obtener un completo conocimiento y comprensión de la Unión Europea y de las relaciones internacionales desde una perspectiva política, histórica, económica y jurídica.

¿Por qué estudiar el Grado en Relaciones Internacionales y UE en la Universidad CEU San Pablo?

Este Grado bilingüe abre al estudiante las puertas de acceso a carreras profesionales de dimensión europea e internacional: diplomacia, instituciones europeas y organismos internacionales, análisis internacional, comunicación internacional, comercio internacional, cooperación al desarrollo y mucho más.

Hay muchas razones para optar este programa, como su claustro docente de prestigio, las instalaciones de la Universidad, su vida universitaria, sus numerosas actividades complementarias o la vocación internacional de la Universidad CEU San Pablo, USP.

Si deseas más información, puedes solicitarla en este enlace.

A las razones citadas, añadimos las siguientes por su especial interés para los alumnos:

1. Experiencia

La USP cuenta con más de 80 años de tradición educativa. Fue pionera en España en impartir, hace más de 30 años, un Título Propio Jurídico Comunitario (ahora con la denominación European and Global Legal Practice) que abordaba en profundidad el proceso de integración europea. Por ello, es habitual encontrar antiguos alumnos de la Universidad trabajando hoy en las más altas instituciones europeas y otros organismos internacionales.

2. Metodología práctica

El alumnado estudia con una metodología docente orientada a la práctica y adquiere competencias específicas que le acercan a la realidad profesional mediante la resolución de casos, simulaciones o debates.

3. Programa en inglés

El programa de estudios se imparte en inglés con el objetivo de capacitar al alumnado para trabajar en entornos internacionales anglófonos. Además, puede estudiar dos idiomas adicionales a elegir entre inglés, francés o alemán, y dominar así el lenguaje jurídico y diplomático en distintas lenguas.

4. Movilidad internacional

También deberá realizar una movilidad internacional obligatoria cursando un semestre en una universidad extranjera. La Universidad CEU San Pablo tiene convenios con universidades de referencia a nivel mundial para que el estudiante elija el destino que mejor se adapte a sus intereses.

5. Prácticas en empresas

El estudiante tiene la oportunidad de trabajar en empresas y despachos de gran prestigio a nivel nacional e internacional para absorber todo el conocimiento del mundo profesional y conseguir un currículum deslumbrante. BBVA, Hogan Lovells, Cuatrecasas, Allen & Overy, KPMG, Uría Menéndez, Deloitte… y muchas más.

6. Doble título

En cinco años, el estudiante puede obtener dos títulos universitarios. Puede cursar este Grado en Relaciones Internacionales de forma simultánea con el Grado en Derecho, el Grado en Economía o el Grado en Periodismo.

En definitiva, la Universidad CEU San Pablo y su Facultad de Derecho ofrecen al estudiante una sólida formación integral con un enfoque teórico-práctico combinada con una formación exclusiva en las competencias necesarias para que pueda desenvolverte en un entorno internacional y multilingüe: pensamiento crítico, resolución de conflictos, negociación o comunicación.

¿Quieres estudiar un Grado en Relaciones Internacionales? Solicita más información aquí.