Foro de Empleo del Campus de Montepríncipe
27 febrero, 2020
Últimas experiencias de voluntariado en las Universidades CEU
12 marzo, 2020

Nueva edición del proyecto de marketing de la USP «Vivir la internacionalización»

Un grupo de alumnos del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas con Marketing de la Universidad CEU San Pablo ha realizado un viaje de estudios a Lugano (Suiza). Les ha acompañado la profesora Gloria Aznar, en una experiencia enmarcada en la segunda edición del proyecto «Vivir la Internacionalización». Esta iniciativa fue reconocida el curso pasado con el premio a la Innovación pedagógica del Rectorado de la Universidad. Es, además, un excelente ejemplo de la visión internacional de las Universidades CEU.

Una experiencia de aprendizaje con un caso real y práctico

En 2018, un representante de la empresa multinacional GUESS Europe presentó en Madrid la marca y planteó varios desafíos. En 2019, los retos fueron propuestos por parte del departamento de Marketing y el de Recursos Humanos de la empresa de moda en un encuentro por Skype, moderado por las profesoras Aznar y Frank.

Tras esto, el alumnado participante preparó, a lo largo de los siguientes cuatro meses, sus proyectos de marketing. Durante el desarrollo de sus propuestas han sido supervisados por los profesores José María Cubillo, Paloma Saa y Gloria Aznar, que han elegido las más destacadas. Una vez en Lugano, han tenido la ocasión de presentar sus trabajos en la sede de GUESS, ante sus ejecutivos.

Este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la CEU San Pablo y la University of Applied Sciences of Southern Switzerland SUPSI de Suiza. Así, ambas partes han vivido experiencias educativas integrales, con casos reales, complejos, internacionales y muy motivadores.

Formación integral, multidisciplinar e internacional

Con la participación en este proyecto, el alumnado ha llevado a cabo un aprendizaje completo, práctico y multicultural. La participación de la empresa ha permitido enriquecer la materia de Marketing Internacional, con el viaje a Suiza como actividad facilitadora del aprendizaje. Cabe destacar la estrecha colaboración entre la CEU San Pablo, el centro suizo y GUESS, gracias a la que se ha conseguido una formación de calidad orientada a formar a los mejores profesionales del futuro. Además, esta iniciativa ha servido para promocionar en Europa la marca CEU.