Mundo VUCA: cómo afrontarlo desde la Universidad
24 febrero, 2020
Nueva edición del proyecto de marketing de la USP «Vivir la internacionalización»
5 marzo, 2020
Mundo VUCA: cómo afrontarlo desde la Universidad
24 febrero, 2020
5 marzo, 2020

Más de 60 empresas se dan cita en el Foro de Empleo del Campus de Montepríncipe

Con el objetivo exponer los principales retos que plantea el futuro del mercado laboral y de que los asistentes disfruten de una experiencia de empleabilidad única, más de sesenta empresas han participado en esta última edición del Foro de Empleo del Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

Un evento enfocado, sobre todo, a alumni, alumnos de posgrado y de último curso, quienes han conocido de primera mano las oportunidades laborales existentes en las principales multinacionales, empresas de gran consumo, despachos de abogados y agencias de medios y comunicación.

Además, han conocido las habilidades y competencias más demandadas en las organizaciones dentro del marco de transformación digital.

Durante el Foro, se han llevado a cabo trece procesos de selección on campus y se ha impartido un taller práctico impartido por Job Teaser, para dotar de herramientas a los candidatos para que puedan mostrar sus habilidades y su discurso, convirtiéndose en el candidato idóneo.

Foro de Empleo del Campus de Montepríncipe

Inspiración, contacto y consejo, claves para ampliar la empleabilidad

La rectora de la CEU San Pablo, Rosa Visiedo, ha inaugurado este foro señalando alguno de sus objetivos: inspiración, contacto y consejo; una jornada que busca ampliar la empleabilidad de los alumnos. «Nuestra Universidad está emprendiendo iniciativas que tienden a aumentar el potencial de los estudiantes para que sean más empleables», ha señalado. En este sentido, la rectora ha explicado que esto se debe al «cambio constante de las demandas de las empresas y la emergencia de nuevos perfiles profesionales y especializaciones, en un mundo donde todo cambia de manera vertiginosa».

La jornada ha arrancado con la charla motivacional del alumni CEU Arquitectura, emprendedor social, cofundador y CEO de Auara, Antonio Espinosa de los Monteros, titulada ‘La gran oportunidad’, en la que ha señalado la importancia de «cumplir con los propósitos y ser la mejor versión de nosotros mismos, aprovechando la posición única que ocupamos para cambiar el mundo».

Durante este encuentro se ha desarrollado el panel ‘Future is Coming’, compuesto por la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad CAM, Raquel Sampedro; el responsable médico del área de Respiratorio de AstraZeneca, Pablo Viguera Ester; el director de Talento de Luis Vidal Arquitectos, Andoni Arrizabalaga; y el responsable de Comunicación de Talent Acquisition de SAP, Ana Mª Gómez Quevedo.

Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda sobre Arquitectura, bajo el título ‘Construye tu Futuro’, en la que han participado Sandra Bueno, analista senior de mercado de Idealista; Isaac Castresana, gerente senior de Proyectos y arquitecto de AECOM; Enrique Fonseca Pizarro, gerente de proyectos de JLL; y Pilar Rotaeche Montalvo, directora de Capital Humano de PWC España. Durante este encuentro, los expertos han analizado la profesión del arquitecto, así como las diferentes salidas profesionales que tiene el Grado en Arquitectura.