Presentamos un nuevo concepto de facultad adaptado a las necesidades del siglo XXI
28 mayo, 2018
Profesora de Marketing del CEU becada para una estancia en Suiza
7 junio, 2018
28 mayo, 2018
Profesora de Marketing del CEU becada para una estancia en Suiza
7 junio, 2018

Nuevo convenio de la Universidad para impulsar la empleabilidad de los jóvenes

Empleabilidad

Con el objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y los titulados universitarios para mejorar su nivel de empleabilidad, se ha firmado recientemente un convenio colaborativo entre la Universidad y el Human Age Institute (HAI), entidad dependiente de ManpowerGroup.

Este acuerdo logra que el CEU se convierta en punto de encuentro único tanto para los jóvenes como para las organizaciones. Por una parte, permite que los estudiantes y titulados encuentren opciones de desarrollo acordes con las necesidades del mercado; y por otra, que las empresas consigan detectar el talento adecuado para el desempeño de su actividad.

Adicionalmente, esta alianza permite que el CEU tenga acceso a diversos estudios e informes sobre el mercado laboral y las tendencias del futuro del empleo desarrollados por ManpowerGroup; y también, que organice en sus instalaciones las jornadas PowerYou Xperience, diseñadas para facilitar el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes.

Mundo VUCA

En los próximos años, un 10% de los puestos de trabajo desaparecerán, pero el 90% de los que hoy existen sufrirán un impacto competencial por la incorporación de las nuevas tecnologías. Además, el 65% de los niños de primaria trabajarán en empleos que ni siquiera existen todavía.

Ante un mundo VUCA o incluso “hiperVUCA” como este —cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo— en el que todo cambia muy deprisa, ya no es tan importante lo que sabemos si no lo que podemos llegar a aprender. Es decir, la learnability o capacidad de aprendizaje constante. Esta es la clave a la hora de impulsar la empleabilidad de los jóvenes.

Empleabilidad

Más de 650 empresas y 20 instituciones

El Human Age Institute, hasta ahora presente en la Universidad Loyola Andalucía y en el Institut de Formació Contínua IL3 de la Universidad de Barcelona, consolida con esta alianza su presencia en centros universitarios de referencia. Cabe destacar que el CEU ocupa actualmente el primer puesto entre las universidades privadas de Madrid, según el Ranking de Universidades españolas de El Mundo 2018 dado a conocer recientemente.

El CEU, al convertirse en impulsor del programa PowerYou University, logra que sus alumnos y alumni envíen sus candidaturas a más de 650 empresas y 20 instituciones públicas y privadas con los que el Human Institute colabora. Además, brinda la posibilidad de que los jóvenes accedan a la plataforma online de la bolsa de empleo y prácticas de ManpowerGroup; y, a su vez, a las vacantes de prácticas en oficinas Manpower y Servicios Centrales de ManpowerGroup.