Alumnos de la Universidad de Connecticut se incorporan al CEU
Alumnos de la Universidad de Connecticut se incorporan al CEU
18 enero, 2018
Nueva Cátedra Jean Monnet sobre valores y derechos europeos
25 enero, 2018

Premios Ángel Herrera reconocen labor social, docente e investigadora de profesores y alumnos

Este miércoles 24 de enero, la Fundación Universitaria San Pablo CEU entregó sus XXI Premios Ángel Herrera durante un acto celebrado en el Salón Real del Casino de Madrid. De esta manera, profesores y alumnos de la Universidad recogieron estos prestigiosos galardones que reconocen la labor social, docente e investigadora.

Investigación

El reconocimiento Ángel Herrera a la Mejor Labor de Investigación en el área de Ciencias Experimentales fue para el equipo formado por los profesores de la Facultad de Farmacia María Calderón, Marta Viana y Martín Alcalá, gracias a su proyecto ‘Brown adipose tissue bioenergetics: a new methodological approach’ que describe una novedosa metodología para analizar la actividad del tejido adiposo marrón, que tiene gran potencial como diana en el tratamiento de la obesidad y sus enfermedades relacionadas.

En el área de Arquitectura e Ingeniería, la distinción a Mejor Labor de Investigación recayó para el equipo formado por los investigadores Luis Doménech y los profesores Nicolás Montés, Claudio Serra y María del Carmen Soler de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia. Esto, debido a su proyecto ´A 3-D mathematical model for planning ostectomy on long-bone angular deformities´, que propone una formulación matemática para planificar ostectomías en huesos largos con deformaciones angulares, empleando información tridimensional y mejorando las técnicas actuales.

Por su parte, la profesora Ana Sánchez-Sierra recogió de manos del director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás, el Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor de Investigación en el área de Humanidades y Ciencias Sociales por su libro ‘El liberalismo en el pensamiento de Luis Díez del Corral’.

Innovación, solidaridad y ética

El catedrático de Composición Arquitectónica y Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España, Pablo Campos, recibió el premio Ángel Herrera a la Innovación Pedagógica y Didáctica por su proyecto ‘Arquitectura y empatía. Proyectando espacios educativos con personas dotadas de otras capacidades’.

Los alumnos Luis Ulecia y Javier Manso junto a los profesores Alfonso Martínez-Echevarría y Patricia Santos, recibieron de manos del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, el premio Ángel Herrera a la Solidaridad, por el proyecto ‘Mas futuro’ de la Asociación ‘Más Futuro’, en donde participan ocho alumnos y tres profesores de la Universidad.

El co-director de Ashoka España, David Martín, recibió desde el director de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Gullén, el Premio Ángel Herrera “Ética y Valores”. Esta organización sin ánimo de lucro se trata de la mayor red internacional de Emprendedores Sociales y lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social.

Alumnos destacados

Finalmente, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, concedió el premio Ángel Herrera a Alumni en sus dos categorías a dos antiguos alumnos de la Universidad.  Como ‘Alumni Junior’ a Marta Victoria de Oriol, licenciada en Farmacia y Nutrición y Dietética por la Universidad; y como ‘Alumni Sénior’ a Jaime de Jaraiz, licenciado en Derecho por la Universidad y presidente y CEO para España y Portugal de LG Electronics.

Sobre los premios

Los Premios Ángel Herrera se crearon en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. En esta XXI edición también se premió la labor de personas e instituciones que destacaron por su contribución a la mejora de la sociedad. Estos galardones toman el nombre del primer presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el Siervo de Dios Ángel Herrera Oria, los cuales se conceden anualmente en diferentes categorías.

¿Qué quieres estudiar?
Español