Descubre las oportunidades de desarrollo personal que ofrecen nuestros programas de voluntariado
16 marzo, 2018
Nueva jornada busca potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos
20 marzo, 2018
16 marzo, 2018
Nueva jornada busca potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos
20 marzo, 2018

A mediados de este mes, tres profesores de Columbia University School of Professional Studies impartieron los módulos correspondientes al Programa CEU-Columbia University a los estudiantes de los cuatro grados del área de Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad.

En este programa, que finaliza con la estancia de un semestre académico en la Universidad de Columbia durante el cuarto curso de la titulación del alumno, se exploraron las nuevas metodologías de comunicación, basadas en estrategias globales de storytelling e impacto visual, entre otras temáticas.

Storytelling y más

Kristine Billmyer, antigua decana de la School of Professional Studies, impartió el primer módulo titulado ‘Strategic Gobal Communication’, donde los alumnos adquirieron conocimientos básicos sobre las competencias lingüísticas que las empresas demandan en la actualidad. Asimismo, profundizaron sobre las diferencias interculturales que condicionan la recepción de los mensajes.

Jane Praeger, fundadora y presidenta de Ovid Inc., —empresa especializada en asesoramiento estratégico y comunicación—, impartió el módulo consecutivo: ‘The Strategic Storyteller’. En esta instancia, los alumnos trabajaron las técnicas de ‘storytelling’ más adecuadas para transmitir sus mensajes de forma efectiva y directa.

El tercer módulo, ‘Strategic Visual Communications’, estuvo dirigido por Lowry Davison, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito del diseño y la creación de estrategias de marca. En él, se analizó cómo el rol de la comunicación visual en el ámbito empresarial puede ser aplicado en el desarrollo de marca o bien, en el marketing de mensajes estratégicos. De esta forma, los alumnos aprendieron a seleccionar, resumir y evaluar las fuentes de las que se inspiran para realizar sus trabajos creativos.

Sobre la alianza

El programa CEU Columbia-University es una iniciativa pionera en la enseñanza universitaria de Comunicación en España y muestra de que la Universidad apuesta firmemente en la internacionalización de los alumnos y su formación en competencias de perspectiva global. Columbia es la universidad más antigua del estado de Nueva York y una de las más antiguas de todo Estados Unidos. Actualmente, se posiciona como una de las más prestigiosas del mundo.