Razones para estudiar español
5 razones para estudiar español, el idioma que hablan más de 500 millones de personas
7 octubre, 2020
Competencias clave del emprendedor
Las principales competencias que todo emprendedor debe desarrollar para lograr el éxito
16 octubre, 2020
Razones para estudiar español
7 octubre, 2020
Competencias clave del emprendedor
16 octubre, 2020

¿Quieres formarte en Historia del arte? Estudiar en España es una experiencia única

Estudiar Historia del arte te ayudará a entender la historia y el mundo actual. Además, aprenderás a investigar y desarrollarás la habilidad de observar en detalle, algo cada vez menos habitual. Si planeas estudiar Historia del arte en España, lo harás en un escenario lleno de estímulos, en donde podrás complementar in situ tu formación académica. Vivirás experiencias reales muy enriquecedoras, dada la riqueza arqueológica, histórica y artística de España. Asimismo, podrás visitar en pocas horas de viaje las principales capitales europeas. París, Roma, Florencia, Atenas… son escapadas asequibles con las que podrás convertir tu estancia de estudios en España en una experiencia inolvidable.

6 razones para estudiar Historia del arte en España:

• Europa es la cuna de los movimientos artísticos más relevantes de la cultura occidental. Estarás cerca de lugares mágicos que solo conocías a través de los libros e Internet. Podrás dar rienda suelta a tu sensibilidad artística y a tus inquietudes intelectuales en un contexto único.
  • España, por su ubicación geográfica, cuenta con vestigios de multitud de culturas. Fenicios, griegos, romanos, árabes, visigodos… Aún podemos ver sus huellas a lo largo de los siglos en el milenario acueducto de Segovia, la imponente Alhambra de Granada o la ciudad más antigua de Europa, Cádiz.
  • Podrás conocer de primera mano desde cuevas con pinturas rupestres a yacimientos arqueológicos y paleontológicos tan importantes como el de Atapuerca. En la península ibérica hay restos desde el Paleolítico inferior, por lo que estarán a tu alcance fuentes de conocimiento de un valor excepcional.
  • España cuenta con algunas de las más importantes pinacotecas del mundo. Podrás disfrutar de las colecciones únicas del Museo del Prado o del Thyssen Bornemisza en Madrid, entre otros. También acercarte al Guggenheim de Bilbao, al Museo Picasso en Málaga, o al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en Barcelona. Además, en menos de 3 horas podrás ponerte en París y conocer el Louvre, o en Londres y visitar el Museo Británico, o dejarte llevar por las maravillas de Florencia y disfrutar de Galería de los Uffizi.
  • Además, hay muestras de arte sacro de gran valor histórico y artístico por toda España. El románico nos dejó multitud de iglesias, monasterios y catedrales como la de Santiago. El gótico brilla en las catedrales de Burgos, Toledo o León. Además, palacios reales como la Granja de San Ildefonso o el de Aranjuez te permitirán acercarte el barroco, también presente en joyas como la plaza mayor de Salamanca.
  • España ha dado al mundo algunas de las figuras clave de la Historia del arte. Son españoles universales Velázquez, Goya, Murillo, Zurbarán, Sorolla, Dalí, Picasso, Miró, Tàpies o Gaudí, sin olvidar literatos de la talla de Cervantes o Lorca.

Por todas estas razones estudiar Historia del arte en España es una experiencia única para el alumnado de otros países. Ya elijas el Grado, o un postgrado, máster o curso de especialización relacionados con esta materia, las Universidades CEU son una opción excelente. Ubicadas en tres de las grandes capitales españolas (Madrid, Barcelona y Valencia), se encuentran además entre las universidades más internacionales.