Tres proyectos de investigación de la CEU Cardenal Herrera, reconocidos en medios de comunicación y prensa especializada
9 mayo, 2019
¿Cuáles son las etapas de un emprendimiento y cómo pueden ayudarte las Universidades CEU?
16 mayo, 2019
9 mayo, 2019
16 mayo, 2019

175 alumnos extranjeros se despiden de la CEU San Pablo en el Farewell Day

Como cada año, la Universidad CEU San Pablo ha celebrado el fin de curso con su alumnado internacional en el tradicional Farewell Day.El acto, que se ha desarrollado en el Aula Magna del Campus de Moncloa, ha servido para despedir a estos estudiantes provenientes de distintos puntos del mundo. Con el fin de su etapa en el CEU reciben el diploma y la beca académica.

Estela Herranz, coordinadora de Movilidad Internacional, ha sido la encargada de dirigirse a ellos. Ha querido destacar los esfuerzos a lo largo del curso de la responsable de la Oficina Internacional, Alejandra Villena. Por su parte, en representación del alumnado, han intervenido Ines Pellat y Simon Meriel de Universite Catholique de Lille (Francia), y Scott McGowan, de Cardiff University (Reino Unido). Con sus palabras han agradecido a la Universidad por la experiencia tan valiosa de estos meses.

Se cierra así un curso, pero desde las Universidades CEU ya se comienza a trabajar en el siguiente. De hecho, la propia CEU San Pablo está llevando a cabo pruebas para la admisión de nuevos alumnos internacionales. Es el caso de las que gestiona la profesora Riánsares Arriazu, coordinadora de Titulación de Cursos Preclínicos de Odontología. Se ha desplazado a Taipei (Taiwan) para examinar a 39 candidatos, muchos de los cuales se sumarán a la Facultad de Medicina. Precisamente, este año se gradúa la primera promoción de estudiantes taiwaneses de este centro, conformada por cerca de 150 alumnos.

Las Universidades CEU, además, cuentan con una plataforma pensada para la acogida de alumnos internacionales. Cuentan así con asesoramiento y servicios complementarios, que van desde facilitar el transporte a la llegada, a encontrar alojamiento, abrir una cuenta bancaria, gestionar lo relativo al seguro médico, línea de teléfono móvil e Internet, además de otros aspectos legales, trámites administrativos y una oferta personalizada de ocio y cultura. Cada alumno cuenta con un asesor que, desde las Oficinas de Relaciones Internacionales, está siempre a su disposición.

Recibir alumnado de otros países e integrarlo en nuestros centros educativos se enmarca en la clara visión internacional de las Universidades CEU. Contar en nuestras aulas con estudiantes de otras nacionalidades y culturas es una forma, sin duda, de enriquecer la experiencia universitaria que ofrecemos.