Los campus del CEU, escenario de la primera miniserie para Instagram ambientada en una universidad española
25 abril, 2019
175 alumnos extranjeros se despiden de la CEU San Pablo en el Farewell Day
14 mayo, 2019
25 abril, 2019
175 alumnos extranjeros se despiden de la CEU San Pablo en el Farewell Day
14 mayo, 2019

Tres proyectos de investigación de la CEU Cardenal Herrera, reconocidos en medios de comunicación y prensa especializada

El trabajo del profesorado investigador de la Universidad CEU Cardenal Herrera está siendo difundido y reconocido tanto nacional como internacionalmente. Estos impactos en medios de comunicación de distintos países, en revistas especializadas y en webs científicas y de asociaciones profesionales es fruto de la colaboración con la asociación RUVID.

En estas últimas semanas, tres proyectos de investigación de la Universidad han tenido eco en prestigiosas publicaciones.

Algoritmos para detectar de forma precoz el deterioro cognitivo en las farmacias

Lucrecia Moreno, Vicedecana del Grado de Farmacia en la CEU Cardenal Herrera, es la responsable del diseño de estos algoritmos matemáticos. Su proyecto se ha publicado en portales de noticias médicas, como Medical XpressMedical ViewNews-Medical, Medicine News Line y Medics Finder, además de en la edición en papel de Costa Levante News. Colaboran con ella María Dolores Guerrero y la presidenta de SEFAC-CV, Maite Climent, así como Juan Pardo y Javier Muñoz, profesores del Grupo ESAI.

Estudio de la influencia del agua con alto contenido en hierro en la aparición de manchas en la placa dental

Con este proyecto liderado por Verónica Veses, directora del Departamento de Ciencias Biomédicas, se ha demostrado que la alta presencia de hierro en el agua es uno de los factores de riesgo más destacados para la aparición de manchas negras en la placa dental más próxima a las encías. Junto a ella, María del Mar Jovani, profesora del Departamento de Odontología, Claudia Ortiz, estudiante de Doctorado y el jefe de Laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, José Antonio García Bautista, han conseguido aparecer en diversas publicaciones médicas gracias a este trabajo conjunto. Es el caso de Medical Xpress, Healthcare-News y Notizie Scientifiche.

Nuevo protocolo de reproducción del ganado ovino con hormonas naturales

La investigación de la CEU Cardenal Herrera junto al INIA ha sido compartida en las redes sociales de la American Association of Small Rumiants Practicioners y la Purdue University. El proyecto ha sido liderado por la profesora e investigadora Paula Martínez Ros, profesora del Departamento de Producción y Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad y por Antonio González de Bulnes, investigador científico del INIA. A sus esfuerzos se han sumado los profesores Mari Carmen López Mendoza, Marta Lozano, Alejandro Ríos, Empar García Roselló y Susana Astiz, investigadora del INIA.