La universidad del futuro: más internacional y más próxima a la realidad empresarial
29 diciembre, 2021
Las Universidades CEU, pioneras en la formación de showrunners
11 enero, 2022
29 diciembre, 2021
Las Universidades CEU, pioneras en la formación de showrunners
11 enero, 2022

Aprendizaje colaborativo con Uzbekistán y Filipinas

En el proceso constante por potenciar la internacionalización, desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid se han llevado a cabo dos nuevos proyectos COIL. Uno de ellos, titulado ‘An archeology of International Advertising‘, ha sido organizado por los profesores Elizabeth FrankGloria Aznar y Antonio Alonso junto con University of World Economy and Diplomacy (UWED) de Uzbekistán. Desde Taskent, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Gulnoza Ismailova, y la profesora de español, Hilola Ruzieva, han ayudado en la coordinación con los alumnos uzbekos.

En total, 135 estudiantes de ambas universidades y de distintas titulaciones y cursos están realizando un proyecto trasversal de Marketing en el que se analizan campañas publicitarias de la misma marca en ambos países, teniendo en cuenta el contexto histórico y cultural de cada uno. Este programa se desarrolla íntegramente en inglés y tiene como principal objetivo aprender a trabajar en equipos internacionales, fomentar la creatividad de los participantes y desarrollar sus estrategias de negociación y liderazgo, además de fomentar sus habilidades en un idioma común.

Por otra parte, se ha celebrado el COIL ‘Personal Branding of the 21st-Century Leaders‘, liderado por las profesoras Gloria Aznar y Elizabeth Frank, junto con las docentes June Prieto Aleli Saavedra, y con el apoyo de Erwin Faller, director de Internacionalización de San Pedro College (SPC), Davao City (Filipinas). Un total de 60 alumnos han trabajado de forma interdisciplinaria, síncrona y asíncrona, sobre liderazgo en el ámbito internacional. De igual forma, los alumnos han tenido la oportunidad de conocerse y trabajar juntos a través de un reto en forma de escape room virtual, que los ha llevado en un viaje intercultural entre continentes.

Los alumnos tendrán que reflexionar en equipo sobre las competencias y habilidades que debería combinar un líder en el siglo XXI. Asimismo, identificarán los atributos, estilos y principios de los líderes mundiales actuales para compararlo con sus propios perfiles. El objetivo es que los alumnos reflexionen sobre su propio futuro, perfil y valores y que aprendan a   reflejarlo y compartirlo adecuadamente con empleadores potenciales.