La universidad del futuro: más internacional y más próxima a la realidad empresarial
La universidad del futuro: más internacional y más próxima a la realidad empresarial
29 diciembre, 2021
Las Universidades CEU, pioneras en la formación de showrunners
Las Universidades CEU, pioneras en la formación de showrunners
11 enero, 2022

Aprendizaje colaborativo con Uzbekistán y Filipinas

En el proceso constante por potenciar la internacionalización, desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid se han llevado a cabo dos nuevos proyectos COIL. Uno de ellos, titulado ‘An archeology of International Advertising‘, ha sido organizado por los profesores Elizabeth FrankGloria Aznar y Antonio Alonso junto con University of World Economy and Diplomacy (UWED) de Uzbekistán. Desde Taskent, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Gulnoza Ismailova, y la profesora de español, Hilola Ruzieva, han ayudado en la coordinación con los alumnos uzbekos.

En total, 135 estudiantes de ambas universidades y de distintas titulaciones y cursos están realizando un proyecto trasversal de Marketing en el que se analizan campañas publicitarias de la misma marca en ambos países, teniendo en cuenta el contexto histórico y cultural de cada uno. Este programa se desarrolla íntegramente en inglés y tiene como principal objetivo aprender a trabajar en equipos internacionales, fomentar la creatividad de los participantes y desarrollar sus estrategias de negociación y liderazgo, además de fomentar sus habilidades en un idioma común.

Por otra parte, se ha celebrado el COIL ‘Personal Branding of the 21st-Century Leaders‘, liderado por las profesoras Gloria Aznar y Elizabeth Frank, junto con las docentes June Prieto Aleli Saavedra, y con el apoyo de Erwin Faller, director de Internacionalización de San Pedro College (SPC), Davao City (Filipinas). Un total de 60 alumnos han trabajado de forma interdisciplinaria, síncrona y asíncrona, sobre liderazgo en el ámbito internacional. De igual forma, los alumnos han tenido la oportunidad de conocerse y trabajar juntos a través de un reto en forma de escape room virtual, que los ha llevado en un viaje intercultural entre continentes.

Los alumnos tendrán que reflexionar en equipo sobre las competencias y habilidades que debería combinar un líder en el siglo XXI. Asimismo, identificarán los atributos, estilos y principios de los líderes mundiales actuales para compararlo con sus propios perfiles. El objetivo es que los alumnos reflexionen sobre su propio futuro, perfil y valores y que aprendan a   reflejarlo y compartirlo adecuadamente con empleadores potenciales.