Una forma nueva de aprender para los “nuevos” tiempos
21 abril, 2022
«El mercado laboral pide más conocimiento transversal»
28 abril, 2022
Una forma nueva de aprender para los “nuevos” tiempos
21 abril, 2022
«El mercado laboral pide más conocimiento transversal»
28 abril, 2022

Avanzamos en la estrategia internacional de investigación

La Comisión Europea ha publicado los resultados preliminares de las convocatorias de Acciones MSCA 2021 del Programa ‘Horizonte Europa’ (HEu), tanto para la contratación de investigadores predoctorales (MSCA-DN) como postdoctorales (MSCA-PF).

La Universidad ha obtenido las dos primeras concesiones de Acciones MSCA dentro del nuevo Programa Marco ‘Horizonte Europa’. Ambas acciones estarán adscritas al Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO), de la Facultad de Farmacia y serán lideradas por la Catedrática Coral Barbas.

Uno de los proyectos es una MSCA-DN de gran envergadura titulada «Harmonising and Unifying Blood Metabolomic Analysis Networks«, que permitirá formar a diez estudiantes de doctorado en un entorno internacional y colaborativo. Está coordinado por Aristotle University of Thessalonikim, de Grecia, y participarán un total de 18 entidades pertenecientes a ocho países diferentes. Cuenta con un presupuesto de 2.6 M €. Es el primer proyecto en consorcio concedido a la CEU USP en Horizonte Europa y permitirá a CEMBIO contratar a 1 investigador predoctoral en el marco del proyecto.

El segundo proyecto es una MSCA-PF, que incorporará a nuestra Universidad a una investigadora procedente de Brasil para desarrollar una investigación sobre anorexia nerviosa. Será la sexta investigadora postdoctoral Marie Slodowksa Curie que se incorpora a la Universidad CEU San Pablo.

Excelentes evaluaciones en los proyectos internacionales

La Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (OPII), integrada en el Vicerrectorado de Investigación y Profesorado de la USP, como estructura de apoyo, ofrece asesoramiento para la participación de los investigadores de la Universidad en convocatorias internacionales, realizando jornadas informativas, revisión de propuestas y asesorando a los candidatos para que mejoren su participación incrementando sus posibilidades de éxito.

Estas dos concesiones refuerzan el trabajo de apoyo a los investigadores que se está desarrollando desde OPII en la preparación de propuestas de investigación competitivas y con buenos resultados.

La Acción MSCA-PF ha obtenido una nota excelente de 100/100. Sólo un 0,38% de las 1.062 propuestas evaluadas por el panel de Química, han alcanzado esta evaluación. La MSCA-DN ha obtenido una nota de 96.2/100.