Proyecto CEU Mejores
La investigación, una de las prioridades de las universidades CEU
28 noviembre, 2018

Concurso International Video Award-Share Your International Experience

Estudiar en el extranjero va mucho más allá del hecho académico. Es una experiencia completa en la que viajar, conocer una nueva cultura y establecer relaciones de amistad con personas de todos los puntos del planeta conforman una experiencia vital de las que dejan huella.

A la búsqueda del mejor vídeo sobre el hecho de ser estudiante internacional

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU se ha centrado en esta idea de experiencia para proponer el concurso «Internacional Video Award – Share Your International Experience» al alumnado internacional de la Universidad CEU Abat Oliba.

Las experiencias están para compartirlas

El objetivo de esta propuesta es triple:

• Animar a los estudiantes internacionales a elaborar un vídeo en el que reúnan sus vivencias, tanto en las aulas como en la propia ciudad de Barcelona.
  • Conseguir que los vídeos participantes sean herramientas motivadoras para que más estudiantes se animen a estudiar en el extranjero.
  • Contribuir a la proyección de la imagen internacional de la Universidad CEU Abat Oliba.

concurso_video_internacional

Quiénes pueden concursar

Esta modalidad está dirigida a los «incoming», estudiantes extranjeros que disfrutan de una estancia en Barcelona. Los alumnos de nuestro centro que están estudiando en el extranjero (outgoing), tienen categoría propia. En su caso, el plazo de presentación de los vídeos acaba en abril.

Cómo participar

Los vídeos podrán tener una duración de entre 45 segundos y dos minutos. En ellos se deberá reflejar toda la intensidad de la actividad universitaria y de la vida en Barcelona.

Los participantes deberán hacer un ejercicio de síntesis para el que la creatividad y su habilidad con los recursos del lenguaje audiovisual serán claves. Se valorará la calidad del mensaje, su impacto, la creatividad, la estética y el humor de las propuestas.

Para presentar las piezas, los interesados tendrán que subir los vídeos a Youtube como vídeo privado y enviar el enlace a [email protected]. También se puede compartir a través de WeTransfer al mismo e-mail. El plazo tope de entrega será el 10 de diciembre.