Emprendimiento: diseñando en el presente el futuro profesional
12 noviembre, 2018
Concurso International Video Award-Share Your International Experience
20 noviembre, 2018

Campus CEU Mejores: un voluntariado repleto de valores

Proyecto CEU Mejores

En el CEU, el crecimiento personal del alumnado es tan importante como la adquisición de conocimientos y el desarrollo profesional. Como muestra de ello se plantea el proyecto Campus CEU Mejores. Con él, las personas CEU se convierten docentes u orientadores. Forman, en un curso universitario no homologado, a jóvenes residentes en Madrid procedentes de entornos sociales vulnerables.

Humanismo cristiano al servicio de la sociedad

Campus CEU Mejores supone una oportunidad para el crecimiento personal de nuestros alumnos y de los profesionales CEU. Además, no solo beneficia a los miembros de nuestra comunidad educativa, también lo hace a los jóvenes que reciben las clases. De este modo se suma a nuestro trabajo diario otra vía para transmitir a la sociedad los valores cristianos que son los pilares de la familia CEU.

En esta segunda edición del Campus CEU Mejores participarán cincuenta profesionales y alumnos de distintos centros del CEU. La convocatoria se gestiona a través de Responsabilidad Social CEU, en colaboración con la Fundación Helping by Doing.

El objetivo es empoderar y motivar a los jóvenes participantes, para que se planteen un futuro universitario centrado en el estudio y el conocimiento. 

Un compromiso de nuestros alumnos y profesionales

En esta ocasión los alumnos son un grupo de 14 jóvenes de entre 18 y 24 años de distintas nacionalidades. Se proponen seis bloques temáticos, específicamente diseñados y adaptados para ellos. Los impartirán a lo largo de tres meses profesores universitarios y personal no docente de los centro CEU madrileños.

El equipo de formadores lo integran un total de 48 voluntarios que han asistido a talleres para desarrollar esta tarea de forma óptima. También dedican su tiempo a preparar las sesiones y sus contenidos, además de a las horas de docencia en sí. A ellos se han unido 9 alumnos CEU de distintos grados, que realizarán una labor de tutorización de los estudiantes del Campus CEU Mejores.

Proyecto CEU Mejores

Una formación específica y enriquecedora

Este proyecto piloto, extensible al resto de Universidades CEU, aportará a los jóvenes participantes un título propio no homologado de la USP CEU. Para obtenerlo es necesario que asistan a un mínimo del 80% de las sesiones. También deberán aprobar el 80% de los casos prácticos propuestos y presentar un proyecto final.

A esta segunda edición se han unido empresas como Rastreator y Cofares, para acercar la experiencia desde el mundo de la empresa al alumnado.

Las sesiones formativas abordarán temas prácticos y útiles en torno a estos aspectos:

  • Desarrollo de habilidades.
  • Conceptos financieros y emprendimiento.
  • Mundo digital y tecnología.
  • Integración laboral.
  • Historia y sociedad.
  • Ciencia y salud.

Además, los alumnos del Campus CEU Mejores, como cualquier alumno CEU, pueden participar de las actividades y servicios extraacadémicos propios de la Universidad. La meta es que estos jóvenes vivan la experiencia universitaria de forma amplia, así como inspirarles para que la incorporen en sus planes futuros.

Los jóvenes que se formarán en el Campus CEU Mejores proceden de la Fundación Senara, el Proyecto Esperanza, La Merced Migraciones, la Fundación Soñar Despierto, la ONG Cesal, la Fundación Barró y la Asociación La Rueca. Las clases tendrán lugar en el Campus de Moncloa y Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

¿Qué quieres estudiar?
Español