Todo lo que necesitas saber para estudiar el Grado en Publicidad y RRPP en el CEU
29 marzo, 2021
Desarrolla tu habilidad de negociación para emprender con éxito
9 abril, 2021
29 marzo, 2021
Desarrolla tu habilidad de negociación para emprender con éxito
9 abril, 2021

Clubs universitarios, razones para integrarse en uno

Estudiar en las Universidades CEU no supone solo la adquisición de una formación de excelencia y la obtención de una titulación. Convertirte en universitario en los campus CEU te abrirá un mundo de posibilidades más allá del entorno académico. Desde actividades deportivas a clubes universitarios, la vida en las Universidades CEU es más que estudiar y prepararte para tu futuro profesional. También hay tiempo para cultivar aficiones, desarrollar nuevas habilidades y disfrutar de una intensa vida social  y de ocio. Todo esto lo conseguirás con los clubs universitarios.

Una cultura participativa, abierta e internacional

Las Universidades CEU ofrecen la posibilidad de integrarse en clubs o de proponer la formación de nuevos a todos sus alumnos matriculados en un Grado. Integrándote en alguno de ellos podrás complementar la experiencia que consigues en el aula, así como adquirir competencias trasversales y una experiencia universitaria valiosa y completa. También es una manera muy potente de fomentar el sentimiento de pertenencia a una comunidad como la del CEU, en la que se acompaña a la persona a lo largo de todo su recorrido académico y vital.

La intención de las Universidades CEU es promover el desarrollo de iniciativas propuestas y lideradas por los propios estudiantes, que se convierten en facilitadores de diversas iniciativas culturales, académicas, sociales o deportivas.

¿Qué es un club universitario?

Es un grupo de estudiantes con un interés común que han presentado una propuesta que la Universidad ha aprobado, apoyando la actividad del club desde ese momento. Así, las iniciativas relacionadas con la cultura, el arte, el ocio o una afición que no estén ya cubiertas por la propia Universidad son susceptibles de dar forma a un club.

Estas iniciativas deben ser siempre coherentes con las normas universitarias y orientarse a la construcción de comunidad, promoviendo la interacción entre estudiantes con aficiones e intereses afines. Todo se orienta a:

• Mejorar la experiencia universitaria.
  • Complementar lo aprendido en las aulas.
  • Dar servicio a la Universidad o a la comunidad.

Ventajas de sumarte a un club universitario

Unirte a algunas de estas agrupaciones te permitirá vivir la experiencia universitaria CEU al 100%. Pero, además podrás:

• Conocer gente afín de otras titulaciones y nacionalidades.
  • Mejorar y aprender en aquello que te gusta o interesa, y de forma gratuita.
  • Vivir experiencias nuevas cada año.
  • Trabajar competencias de liderazgo, comunicación y gestión.
  • Ganar puntos a nivel curricular.
  • Ampliar posibilidades profesionales.

Así, conseguirás el complemento perfecto a tus conocimientos, puesto que aprenderás de múltiples experiencias humanas y personales. Hay grupos para elaborar programas de radio, obras de teatro, organizar debates, hacer networking, llevar a cabo iniciativas solidarias, etc. Infórmate ya: