Requisitos para estudiar en una universidad española si eres de otro país
22 marzo, 2021
Clubs universitarios, razones para integrarse en uno
6 abril, 2021

Todo lo que necesitas saber para estudiar el Grado en Publicidad y RRPP en el CEU

La comunicación, la innovación y la creatividad son las grandes protagonistas del Grado de Publicidad y RRPP. Con él se te abrirá un mundo de posibilidades de empleo en organizaciones de todos los tipos y sectores. En el CEU queremos formar a los profesionales del sector publicitario, la comunicación y las relaciones públicas  del futuro. Para ello es imprescindible aportar una formación integral que incluya un contacto fluido con el mundo profesional. Así, podrás desarrollar tu talento en un campus internacional, aprendiendo en base a casos prácticos, trabajando en equipo y aumentando tu motivación e interés por las tendencias del sector.

Por qué estudiar el Grado de Publicidad y RRPP en el CEU

En tu día a día en el CEU aprenderás a manejar los softwares más actualizados de diseño y de planificación de medios, podrás utilizar las instalaciones audiovisuales con material de última generación a tu disposición, como el Centro Audiovisual de la CEU San Pablo. Además, en este mismo centro podrás aprender en programas como De Cerca, Masterclass o Preparadores, a través de los que estarás durante todo el curso en contacto con más de veinte profesionales. Asimismo, podrás formar parte de proyectos como La Agencia, una agencia de publicidad formada por alumnos en la que podrás crear campañas reales.

Por su parte, en la CEU Abat Oliba disfrutarás de una nueva metodología docente que se basa en los modelos del learning by doing y flipped classroom. Podrás participar de la organización de los GoliADs UAO CEU Awards, un certamen con gala y entrega de premios que ya es un referente en el entorno de las agencias de publicidad. Asimismo, con Aula News tú y tus compañeros desarrollaréis la acción publicitaria del diario digital universitario que elabora el alumnado de Periodismo.

Además, tenemos convenios de prácticas con los principales medios de comunicación (ABC, El Mundo, EFE, Marca, RNE, La Sexta, etc.) y agencias de publicidad (McCann, Ogilvy, Publicis, TBWA, etc.), así como instituciones del prestigio del Museo del Prado o el Instituto Cervantes, o empresas como IKEA o el Santander.

Por otro lado, la vocación internacional de las Universidades CEU te ofrecen opciones para ampliar conocimientos en centros universitarios extranjeros, a través de programas como Erasmus+, entre otros. También podrás elegir una formación bilingüe con los IBP (International Bilingual Program). Con ellos diferenciarás tu perfil académico al estudiar tu grado universitario junto con un exclusivo programa en inglés a través de reconocidas universidades internacionales como la UCLA (University of California, Los Angeles) o la Boston University.

Salidas profesionales del Grado de Publicidad y RRPP

Los alumnos de Publicidad y RRPP del CEU podrán acceder a profesiones como la de ejecutivos, creativos, responsables de marca, directores de comunicación, consultores, planificadores de medios, gestores de comunicación corporativa, organizadores de eventos, Product y Brand Managers, diseñadores, Community y Social Media Managers,… todo sin perder de vista los nuevos puestos que surgen unidos al mundo digital.

Podrás encontrar empleo de calidad y apasionante en agencias de publicidad, consultoras de RRPP, departamentos de publicidad y marketing en la empresa privada, en instituciones públicas de lo más variado, ONG, partidos políticos etc. También en gabinetes de prensa, estudios de diseño, consultoras de marca, agencias de planificación de medios, productoras, agencias de comunicación digital, empresas de investigación de mercado… Infórmate ya:

Grado de Publicidad y RRPP en la CEU USP Grado de Publicidad y RRPP en la CEU UAO Grado de Publicidad y RRPP en la CEU USP