Una apuesta por la internacionalización de los futuros arquitectos
31 octubre, 2018
Emprendimiento: diseñando en el presente el futuro profesional
12 noviembre, 2018

Una nueva policlínica para formar a los grandes profesionales del futuro

Policlínica CEU

La Universidad CEU San Pablo ha inaugurado su nueva policlínica. Es un espacio de 2.500 metros cuadrados moderno y funcional, con servicios de fisioterapia y de odontología. Más adelante se incorporarán los de nutrición y psicología.

En el CEU tenemos muy presente la idea de que poner en práctica los conocimientos que los alumnos adquieren en las aulas hoy es un fundamental para convertirlos en los grandes profesionales del mañana. 

La última tecnología al servicio del aprendizaje

Se trata de un edificio más moderno y funcional ubicado en la calle Almansa 66 de Madrid. Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En este nuevo centro universitario los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de tecnología disruptiva de última generación. La políclinica cuenta con tecnología de radiodiagnóstico de última generación para pruebas como TAC, ortopantomografía y telerradiografía.

Según el rector de la USP CEU, Antonio Calvo, una herramienta como esta es “imprescindible en un mundo sometido a continua evolución. Así se demanda implícitamente y así queremos responder. Ponemos a disposición de la sociedad calidad formativa y calidad asistencial, con una preocupación máxima hacia nuestros estudiantes y hacia nuestros pacientes”.

Por su parte, Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina, ha recordado que estas nuevas instalaciones ayudan a la Universidad a “ofrecer la mejor formación teórica y práctica, teniendo siempre en cuenta los valores humanos y principios éticos, que son la base de la formación integral de nuestros alumnos, con la meta puesta en conseguir un mundo mejor”.

Unas instalaciones actuales y sostenibles

El nuevo centro policlínico ha sido diseñado según las tendencias más innovadoras. Ofrece unas instalaciones vanguardistas en las que los alumnos tendrán una visión real de una clínica acorde a nuestro tiempo. Además, ha sido pensada para ser una clínica sin papel, haciendo de ella un espacio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Una gran capacidad de atención

El nuevo centro tiene capacidad para atender a 130 pacientes diarios en el gabinete de fisioterapia y 300 pacientes diarios en el gabinete de odontología. Además, puede prestar atención a 40 pacientes de manera simultánea en ambas disciplinas. Sus puertas están abiertas de lunes a viernes durante 12 horas ininterrumpidas.

La planta baja del edificio alberga actualmente 24 sillones odontológicos (de los 48 posibles). Cuentan con equipo de radiografía intraoral integrada, revelado digital y con el resto de equipamiento necesario para realizar el trabajo odontológico. En esta misma planta están los nueve boxes de fisioterapia, las dos salas de psicología y la sala de nutrición.

También hay tres salas de fisioterapia de uso polivalente, dotadas con electroterapia, flow ball, colchonetas, cinta de correr y bicicleta, entre otras herramientas. Existe, además, una sala de esterilización con autoclave de alto volumen, dos miniclaves auxiliares y lavadora termodesinfectadora para todos los materiales odontológicos.

Para la formación se cuenta con un aula taller para las actividades preclínicas y una sala de demostración con box odontológico. Así se pueden realizar tratamientos a pacientes e impartir docencia de forma simultánea pudiendo, además, realizar grabaciones de las intervenciones. En la primera planta se alojan cuatro aulas que pueden albergar hasta a 100 estudiantes y vestuarios masculinos y femeninos.

La nueva Policlínica Universitaria CEU San Pablo se perfila como una macroinstalación moderna y funcional adaptada a las necesidades de la ciudadanía en general y del mercado laboral actual. Además, como fiel portadora del sello CEU, uno de sus principales objetivos es garantizar una formación integral y de calidad para sus estudiantes y, al mismo tiempo, lograr un impacto positivo en la sociedad.

¿Qué quieres estudiar?
Español