estudiar en madrid
Estudiar en Madrid, una oportunidad única para disfrutar
5 julio, 2021
¿Tu vocación es la Educación? Estudia en el CEU y alcanza tu sueño
¿Tu vocación es la enseñanza?
12 julio, 2021
estudiar en madrid
Estudiar en Madrid, una oportunidad única para disfrutar
5 julio, 2021
¿Tu vocación es la Educación? Estudia en el CEU y alcanza tu sueño
¿Tu vocación es la enseñanza?
12 julio, 2021

Crecen las ofertas de empleo para egresados de Postgrado

Cerca del 10% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios demanda entre sus requisitos que los candidatos cuenten con estudios de Postgrado, un porcentaje que se eleva cada año de manera muy destacada.

Las vacantes para cubrir puestos directivos, son las que más exigen contar con titulaciones de Postgrado. Diferentes estudios señalan que entre el 25% y el 28% de las ofertas destinadas a cubrir puestos ejecutivos piden estudios de postgrado.

La titulación de postgrado es un valor importante y diferenciador en la empleabilidad. Por un lado, favorece el acceso al primer puesto de trabajo y, por otra, facilita la promoción laboral y mejora de categoría en trabajadores con experiencia.

La calidad del programa es clave en esta empleabilidad. Por ejemplo, 7 de los Másteres del CEU están en el Top 5 de sus categorías en el Ranking El Mundo 2021.

La Universidad CEU San Pablo en Madrid oferta 50 programas, en 10 áreas de conocimiento. Sus Másteres están pensados para la realidad profesional y tienen bolsa de empleo. Con 9000 convenios con empresas y un 93% de empleabilidad en la última convocatoria.

Muy parecida es la tasa de inserción laboral de los alumnos de los Másteres y Postgrados de la Universidad Abat Olba CEU (UAO) en Barcelona, con un 95,8% de empleabilidad.

Sus másteres universitarios habilitan para el ejercicio profesional en distintos ámbitos como el jurídico o el sanitario.

El desarrollo profesional a través de la innovación, la orientación, el emprendimiento, la bolsa de trabajo y la relación con empresas nacionales e internacionales, son algunas de sus señas de identidad.

De igual manera, la Universidad CEU Cardenal Herrera desde su creación ha apostado por caminar de la mano del mundo empresarial con una oferta de títulos de posgrado que responde a las necesidades del mercado laboral.

Comprometida con la empleabilidad de los alumnos, cuenta con más de 6.000 convenios con empresas e instituciones para la realización de las prácticas. Un acercamiento práctico y real al mundo profesional que permite a los estudiantes comenzar con paso firme su camino en el mercado laboral.

Postgrados e idiomas

Por otra parte, la realidad global en la que nos movemos, la internacionalización de los negocios y la creciente circulación de profesionales entre diferentes países han hecho que en esa empleabilidad de la que hablamos cada día sea más importante el conocimiento de idiomas. De hecho, más del 30% de las ofertas de empleo para universitarios requieren conocer un idioma extranjero.