Crecen las ofertas de empleo para egresados de Postgrado
8 julio, 2021
CEU Global Classroom, una metodología docente e innovadora de internacionalización online
18 julio, 2021
Crecen las ofertas de empleo para egresados de Postgrado
8 julio, 2021
18 julio, 2021

¿Tu vocación es la enseñanza?

En el CEU llevamos más de 80 años convirtiendo la vocación de nuestros estudiantes en su profesión. Somos el mayor grupo educativo privado de España, con más de veinte centros educativos donde se imparten más de 200 enseñanzas oficiales. El CEU se distingue de otras instituciones educativas en que contempla todas las etapas educativas de la vida, desde Educación Infantil hasta las Universidades de Mayores. No solo ofrece conocimientos y desarrollo de competencias y habilidades para la vida profesional, también ofrece una sólida formación en valores basados en el humanismo cristiano. Unos valores que se traducen en una manera propia de entender la actividad educativa e interpretar el mundo en que vivimos, sus cambios y sus desafíos. Buscamos formar grandes profesionales al servicio del bien común. Y en este marco, saber en qué educar a nuestros jóvenes es la clave.

Las Universidades CEU ofrecen una formación académica que habilita al futuro maestro para diseñar, planear y evaluar procesos educativos integrales en la atención de niños; y de forma paralela desarrollar de manera práctica todas las habilidades que un maestro de hoy en día necesita. Un modelo de docente preparado para un mundo cada día más global, digital y con valores.

Un programa de formación completo diseñado en torno a dos ejes centrales: una sólida formación humanística donde se fomenta la reflexión y el pensamiento crítico, y la experiencia práctica temprana en el aula, porque buscamos despertar la pasión por la profesión que van a ejercer y entendemos que, para llegar a ser un buenos maestros, deben conocer la realidad educativa actual desde el principio.

Ser maestro es una de esas opciones que conectan con un modo de vida y, por tanto, apelan más intensamente a la vocación. Esto siempre ha sido así, pero actualmente las transformaciones derivadas de la revolución digital exigen aún más de la implicación y el liderazgo del maestro. Hoy se ve con más claridad que nunca que la escuela no sólo ha de ser transmisora de conocimientos sino formadora de la persona de forma integral.

El objetivo de los grados y dobles grados en Educación de las Universidades CEU es preparar a excelentes maestros que puedan atender las necesidades educativas y acompañar el proceso de desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los escolares en esta etapa inicial infantil, identificando tanto los factores que lo potencian, como las dificultades que lo obstaculizan.

Conscientes de la responsabilidad y la transcendencia del papel del maestro en la sociedad, las Universidades CEU forman a los maestros con pasión por la enseñanza y vocación de cambiar el mundo. Futuros maestros competentes en su área de conocimiento, poseedores de sólidos valores, con una visión amplia y propia del mundo, con capacidad de reflexión y pensamiento crítico que aporten de forma significativa al aprendizaje y crecimiento de los niños.