ránking Forbes foto montaje de imagenes del exterior de la UCH y la USP
Aula Sociograph: la importancia del neuromarketing
21 junio, 2023

Egresados con un 96% de tasa de empleabilidad

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos egresados de CEU es del 96% en el corto plazo, según ha afirmado Javier Tello, director general de CEU, durante el encuentro «Retos de la empleabilidad en el entorno actual», organizado por el diario ABC y CEU, y que ha tratado las claves de empleabilidad en sectores como hostelería, construcción, sanidad o educación, entre otros. . Un porcentaje que ha calificado de un «grandísimo éxito», a la vez que ha matizado que al hablar de empleabilidad hay que analizar más variables.

En concreto, se ha referido a la estabilidad del empleo, a la duración, la profundidad de carrera en la organización y a la remuneración, entre otros. Así, ha remarcado que CEU, «como institución educativa humanista y cristina» busca la empleabilidad «de calidad« porque esta «es una llave fundamental del proyecto vital del joven«.

«Nuestra obligación como educadores es ser un cooperador necesario del éxito ese proyecto vital, por eso hay que trabajar la empleabilidad con ese tipo de autoexigencias», ha defendido.

Claves para la empleabilidad

Las competencias digitales, los conocimientos en áreas como las finanzas o los idiomas o la tolerancia a la frustración y el fracaso han sido algunas de las claves para la inserción en el mercado laboral que han resaltado los expertos que han participado en este foro.

El Javier Tello, ha puesto el acento en la «rápida» obsolescencia de los conocimientos técnicos. «Hay que perderle miedo desde el sistema educativo a esa amenaza de dice que dentro de 10 años los puestos de trabajo no se van a parecer nada a los actuales», ha reclamado.

Drante el encuentro se ha puesto sobre la mesa la necesidad de estrechar las relaciones entre universidad, empresa y estudiantes. «Solamente de este modo podremos entender el mercado de trabajo presente y futuro en términos de empleabilidad, con un enfoque práctico y que pueda influenciar en el desarrollo integral de la persona, desde la educación infantil hasta el acceso al mercado laboral».

Han participado también en el encuentro: Noelia Ruiz, Viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo; Javier Harto González-Vallarino, socio director de Dopp Consultores y responsable del Área de Formación y Desarrollo y Carlos López Mariano, socio responsable de Garrigues en Andalucía y Canarias.