Con gran éxito concluye la International Week de Ciencias Económicas y Empresariales
25 abril, 2018
Profesor del CEU seleccionado para investigar sobre cárteles en Harvard
7 mayo, 2018
25 abril, 2018
Profesor del CEU seleccionado para investigar sobre cárteles en Harvard
7 mayo, 2018

Estudiante de Derecho cuenta las claves del emprendimiento tras crear la app ‘WiiHotels’

Con la idea de crear una aplicación que ayude a mejorar los servicios hoteleros actualmente disponibles en el mercado, el estudiante de derecho de la Universidad CEU San Pablo, Ignacio de Sebastián, creó la aplicación para móviles denominada ‘WiiHotels’ que hoy se encuentra en plena etapa de crecimiento.

Mediante su conexión a un software (CRM), ‘WiiHotels’ facilita la gestión de las demandas de servicios que los huéspedes presentan cuando se alojan en un hotel. De esta manera, con solo un par de clicks las personas pueden hacer acciones tan diversas como solicitar el late check out, pedir el room service, requerir un masaje en el spa o hacer una reserva en el restaurante, por nombrar algunas de las principales.

Perder el miedo a emprender

De Sebastián cuenta que desarrolló esta herramienta en 2015 junto a su socio y actual CEO de ‘WiiHotels’, Cayetano Ortíz, cuando se encontraba cursando sus estudios en el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello. Fue allí cuando tuvo su primer acercamiento con el mundo del emprendimiento, campo que ha ido reforzando en su etapa universitaria.

“Participé en el primer curso de emprendimiento que hizo el colegio y la verdad es que la idea surgió allí. A raíz de esto, empezamos a desarrollar el diseño de la app”, comentó el futuro abogado del CEU, quien recientemente brindó una charla en la Universidad en el marco del ‘II Junior CEU Emprende’.

Este concurso nacional tuvo por fin reunir los mejores proyectos de emprendimiento de los colegios CEU de toda España. En este contexto, De Sebastián hizo un llamado a que los jóvenes que estén interesados en emprender pierdan el miedo y se motiven a crear sus propios proyectos. “Emprender, si te apasiona la idea, es lo mejor que puedes hacer (…) Sois jóvenes, no tenéis nada que perder. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, el dinero no es un problema. Debéis buscar los medios para hacer las cosas sin dinero”, aseguró.

“Todos los que pensáis que quizás no tenéis la capacidad de hacer dos cosas a la vez, o los que creéis que esto ‘no es para mí’ porque es mucho tiempo, dinero y esfuerzo, bueno, sí que lo son. Pero, creo que muchas veces hasta que no te planteáis un reto serio, no sabéis qué sois capaces de hacer. Mi mensaje es ese: no perdéis nada con intentarlo”, concluyó.