Profesores de Boston University imparten clases esta semana en la Universidad
8 marzo, 2018
Estudiantes de Marketing aprenden a trabajar como directivos en equipos multinacionales
13 marzo, 2018
Profesores de Boston University imparten clases esta semana en la Universidad
8 marzo, 2018
Estudiantes de Marketing aprenden a trabajar como directivos en equipos multinacionales
13 marzo, 2018

Un estudiante japonés de 62 años se consolida como el alumno internacional más veterano

Masashi Wakasugi es el nombre del estudiante japonés de 62 años que hoy se trata del alumno internacional más veterano de la Universidad, donde cursa varias asignaturas de Grado en Periodismo.

La movilidad de este alumno fue posible gracias a un convenio del CEU con la Hokusei Gakuen University, su centro de estudios en Japón.

A pesar de haber ejercido durante 37 años en la multinacional nipona de telecomunicación ‘NTT Data’, Masashi decidió dimitir de su puesto de trabajo para dedicarse a sus estudios de Literatura Inglesa en su país. Las largas jornadas de trabajo mermaron su salud y decidió anteponer su inquietud intelectual a su carrera profesional; ya que antes no había pasado por las aulas universitarias.

Su movilidad a España contó con el apoyo de su hermana y su madre, de 90 años. Sus amigos del colegio y compañeros de trabajo si bien se sorprendieron al conocer sus intenciones de adentrarse en esta nueva experiencia universitaria, le animaron a “dar lo mejor de él y aprovechar la ocasión”.

Pasión por el periodismo

La pasión por la comunicación y el periodismo nació una vez se encontraba en las aulas de Hokusei Gakuen University, donde comprendió que “la palabra escrita tiene el poder de influir en el pensamiento de la sociedad”.

Masashi, quien sigue el ritmo de todas las asignaturas tomando apuntes a mano mientras aprieta el botón de inicio de una grabadora de bolsillo, asegura que su nivel de inglés no es muy elevado, por lo que utiliza este aparato para escuchar las clases varias veces.

El estudiante nipón cuenta que, en un comienzo, sus compañeros se dirigían a él como un profesor más. Hoy explica que se siente cómodo en las aulas del CEU: “Me siento integrado; respiro un ambiente relajado y comunicativo entre docentes y compañeros de clase”.