El historiador Stanley G. Payne imparte una clase magistral en la Universidad
5 febrero, 2018
Los estudiantes reflexionan sobre la educación e innovación en el TalkingU
9 febrero, 2018

Dos estudiantes de intercambio de la Universidad de Connecticut, que participaron en el curso ‘Business and Intership’ impartido por el Center for Study Abroad de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, se refirieron a la positiva experiencia de adquirir conocimientos en español sobre el ámbito de los negocios, además de compartir con otros estudiantes extranjeros en instalaciones de primer nivel.

Catherine Carbone cuenta que quedó encantada con el programa de español. “Inmediatamente nos situaron en una clase de inmersión en la que pudimos sacar todos nuestros recuerdos previos sobre el idioma. También, adquirimos material que ayudó a aclimatarnos en nuestro nuevo ambiente académico”, comenta.

Como tomó cuatro cursos en español, esto la impulsó a expresar el idioma en sus distintas formas de comunicación. También realizó un periodo de prácticas que le permitió adquirir más herramientas para su futuro profesional. “No podría estar más feliz con mis prácticas. Fue la opción perfecta para lo que quiero hacer en el futuro y con mis estudios en Estados Unidos. Siento que ahora estoy más preparada para mi futura carrera. Además, hice conexiones y amistades muy importantes en el camino”, señala.

Una experiencia de intercambio increíble

Kailey Cox, también alumna de la Universidad de Connecticut, califica su experiencia en el CEU como “increíble”. Gracias a que llegó a Madrid antes de que comenzaran las clases formales, pudo tomar un curso intensivo de español para después comenzar con el proceso de inmersión. “Mis clases iban desde un curso de español hasta un curso centrado en navegar por los terminales de Bloomberg. Mi idioma no sólo mejoró muchísimo durante el tiempo que estuve en el CEU, sino que también pude tomar clases sobre Negocios que son homologables con mis estudios en Estados Unidos”, afirma.

Al igual que Catherine, Kailey también realizó unas prácticas profesionales para obtener experiencia de campo. “Sé que la universidad trabaja muy duro para conectar a los estudiantes, especialmente los extranjeros, con prácticas laborales que sean útiles y aplicables para su futuro”, dice. Y en su caso, asegura, “no pude pedir unas mejores prácticas”.

Center for Study Abroad

El Center for Study Abroad dirigido por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Jesús Paúl, es un centro de la Universidad San Pablo CEU que ofrece a los estudiantes extranjeros la posibilidad de tomar un programa en una prestigiosa universidad fuera de su país.

En el caso del programa ‘Business and Intership’, permite a los alumnos mejorar su nivel de español y, al mismo tiempo, participar en cursos de Negocios. Está diseñado para quienes poseen especializaciones en esta materia, Finanzas o Economía, pero también puede contemplar otras áreas relacionadas. Entre las asignaturas que imparte, se encuentran Gestión Publicitaria, Comercialización, Política Económica o Gestión de Operaciones Comerciales.