3 Grados CEU entre los 50 mejores de España
12 mayo, 2022
5 soft skills que necesitas si quieres ser un profesional del marketing
20 mayo, 2022

La enriquecedora experiencia de ampliar horizontes estudiando en el extranjero

Cada vez más estudiantes se lanzan a la aventura de estudiar en el extranjero en un mundo cada día más global. Las razones son múltiples.

Estudiar fuera de tu país puede abrirte más puertas de las que te imaginas. Los beneficios no son sólo laborales.

Cuatro razones para estudiar en el extranjero

Muchos de los estudiantes que están pensando en estudiar en el extranjero argumentan motivos académicos para emprender su experiencia internacional. Pero hay ventajas mucho más allá.

Vivir varios meses en un país con otra lengua y estudiar en ese idioma es toda una garantía para aprenderlo de verdad

En segundo lugar, el estudiar en una universidad de prestigio puede marcar la diferencia en nuestro currículo.

Además, si estudias en el extranjero conocerás a estudiantes de distintos países, lo que se traduce en un importante enriquecimiento cultural.

Y no menos importante, estudiar en el extranjero te abrirá las puertas para trabajar fuera de tu país.

El hecho de estar rodeado/a de estudiantes de diferentes países es muy enriquecedor, ya que observas distintas formas de obtener una respuesta a una misma pregunta dependiendo de tu cultura y tu manera de pensar.

Lo realmente importante es el crecimiento personal que experimentan todos los estudiantes que estudian fuera de su país. Es tal el tamaño del reto al que se enfrentan, que podemos asegurar que esta experiencia les cambiará para siempre, y para bien. Al terminar el curso, habrás aprendido a gestionar emociones, sentimientos, situaciones, retos totalmente nuevos para él, y todo ello sin el apoyo directo de tu núcleo familiar.

Los estudiantes salen de su zona de confort y se convierten en personas más abiertas al cambio, con capacidad de adaptación, de asumir y afrontar situaciones y sentimientos imprevistos, aprenden a relacionarse en distintos grupos y contextos, abiertos a un nuevo entorno.

Ainhoa Uribe, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad San Pablo CEU, resaltaba en un reciente artículo del diario ABC la necesidad de contar con una experiencia internacional: “Amplía los horizontes del futuro, ayuda a trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales, y fomenta la autonomía y responsabilidad. Para ello, trabajamos en torno a dos ejes: la internacionalización externa (vivir una experiencia en el extranjero) y la interna (vivir en un campus internacional)”.

Esta universidad cuenta con más de 350 acuerdos con universidades extranjeras, incluidas prestigiosas entidades como UCLA, Chicago, Boston, o Fordham y ofrecen numerosos grados, total o parcialmente, en inglés, lo que atrae al CEU a muchos estudiantes extranjeros.

La internacionalización en las universidades CEU

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos fundacionales de las universidades CEU, que lideran un consorcio europeo de prácticas para alumnos y son tres de los centros privados españoles con más financiación europea para proyectos docentes.

Además de las movilidades Erasmus y Bilaterales, uno de sus sellos diferenciales de movilidad son los Programas Bilingües Internacionales (IBP), que permiten completar una movilidad a universidades estadounidenses de prestigio como Boston, UCLA, Chicago o Fordham y dan acceso a un título académico expedido por estas instituciones.

A estas posibilidades de movilidad presencial se suman opciones de internacionalización desde casa, como los Programas Online Internacionales (IoP) con universidades expertas en enseñanza digital como Stanford y Arizona y organismos como UNITAR; así como otros proyectos colaborativos de índole docente con universidades internacionales como los COIL (Collaborative Online International Learning) y los BIP (Blended Intensive Programmes).