Presentación del aula NTT Data
Alumnas de Medicina realizando prácticas de disección
Las Universidades CEU, primeras de España en salud y bienestar
7 agosto, 2023

La Facultad de Psicología de la UAO CEU ahora se llama de Ciencias de la Salud y de la Vida

​La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) ha anunciado un importante cambio en su Facultad de Psicología, que ahora pasará a llamarse Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida. Esta modificación ha sido aprobada por el Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat de Cataluña, a través de una resolución publicada en el Diario Oficial.

El cambio de nombre se enmarca dentro de un proceso de ampliación de la oferta formativa de la UAO CEU, con un enfoque específico en el campo de las ciencias de la salud. Con el objetivo de ofrecer una formación integral, el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) ha dado luz verde a la tramitación de cuatro nuevos títulos: Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Además de los nuevos programas, la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida también incluirá las titulaciones que ya se imparten actualmente en la UAO CEU, como el grado en Psicología, el máster en Psicología General Sanitaria, el máster de formación permanente en Ciencias Básicas en Ortodoncia, el máster de formación permanente en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, así como el certificado en Gestión de Personas y Organizaciones.

Nuevo decano

El nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida será Arcadi Gual, quien estará acompañado por Jordi Palés como vicedecano. Por su parte, Martín Echavarría, quien había sido decano bajo la denominación anterior, asumirá la dirección del Departamento de Psicología.

Este cambio representa una oportunidad emocionante para el crecimiento y desarrollo de la UAO CEU en el ámbito de la salud, así como un compromiso renovado con la formación de profesionales altamente capacitados en diversas disciplinas relacionadas con la vida y el bienestar de las personas.