¿Qué competencias deben tener los periodistas del futuro?
2 marzo, 2021
La ciencia contribuye al avance y el bienestar de la sociedad: sin la transferencia universitaria no sería posible
9 marzo, 2021
¿Qué competencias deben tener los periodistas del futuro?
2 marzo, 2021
9 marzo, 2021

La importancia de la formación continua: actualización, especialización y empleabilidad

En un mundo que cambia de una forma tan vertiginosa, un buen profesional no pude dejar de formarse a lo largo de los años. Las Universidades CEU te ofrecen la posibilidad de cursar tus estudios de Grado y, además, continuar ampliando conocimientos y actualizando competencias con másteres, postgrados y hasta la Universidad de Mayores CEU. No en vano el CEU es el principal grupo educativo privado español, y tiene un objetivo claro: acompañar académicamente a la persona a lo largo de toda su vida.

Con una formación especializada podrás no solo mejorar tu empleabilidad, también el desempeño de tu labor profesional. Adquirirás nuevos puntos de vista, conocimientos y técnicas, y podrás ampliar tu búsqueda de empleo a nuevas áreas para las que antes te faltaba preparación. Con profesionales en continua formación, las empresas mejoran su rentabilidad y competitividad y, entre todos, sumamos al progreso social.

Las ventajas de la formación continua para las empresas

Las organizaciones que invierten en formación continua para sus equipos consiguen posicionarse ante la competencia, estar al día en las tendencias de mercado e implantar la tecnología necesaria para optimizar sus procesos. Detectan mejor las ventajas competitivas así como nuevos nichos de mercado y, en definitiva, aumentan su liderazgo a la vez que fortalecen su marca y el sentimiento de pertenencia de sus empleados.

Además, invertir en formación continua favorece la mejora de la calidad de productos y servicios, una mayor inversión en i+D+i, así como la posibilidad de convertirse en una marca empleadora capaz de atraer nuevos talentos. Es decir, la apuesta por un equipo formándose continuamente sirve para ampliar la visión del negocio.

Las ventajas de la formación continua para los profesionales

Estar al día en tu sector profesional no solo te permitirá tener mejor productividad, rendimiento, compromiso con tu labor y contigo mismo. También te servirá para potenciar el trabajo del resto del equipo. Con la formación continua adquirirás nuevas habilidades y conocimientos, en un proceso de «reciclaje» que te colocará en los primeros puestos de tu área. Además, te animará a emprender y te dotará de herramientas para ello, pero también multiplicará tus opciones de promocionarte dentro de la propia empresa. A esto hay que sumar que crecerá tu red de contactos y verás el imparable avance de la tecnología como una oportunidad, no un riesgo. Sin duda, todo esto redunda en mayor motivación, participación en el proyecto y, por tanto, satisfacción. Además, si apuestas por la investigación y haces el doctorado en el CEU lograrás ampliar tu desarrollo profesional y personal con la más alta especialización en tu campo profesional.

Asimismo, el aprendizaje de idiomas es un buen ejemplo de la necesidad de no dejar de formarse a lo largo de la vida. Mejorar el dominio de las lenguas que ya conocemos siempre es posible, y aprender otras nuevas es una gran oportunidad para hacer crecer un perfil profesional internacional como el que ya se consigue al estudiar el Grado en el CEU.

En las Universidades CEU puedes encontrar la formación más especializada en tu campo, ya sea másteres, cursos de experto, ciclos formativos y cursos de idiomas. Consulta la oferta formativa de tu centro universitario CEU y no dejes de aprender.