Doble presencialidad
Estar o estar. Modelo de Aulas doble presencialidad CEU
18 agosto, 2020
5 motivos para empezar el nuevo curso en las Universidades CEU con más ilusión que nunca
24 agosto, 2020
Doble presencialidad
Estar o estar. Modelo de Aulas doble presencialidad CEU
18 agosto, 2020
24 agosto, 2020

Las ventajas de estudiar un doble grado: empleabilidad y diferenciación

Los dobles grados ofrecen una formación amplia e implican un alto nivel de exigencia, de organización y de compromiso. Todo esto es muy valorado por las empresas, por lo que estudiar un doble grado facilita la entrada en el mercado laboral. La carga docente y la duración será mayor que en los grados, por lo que si eliges estudiar un doble grado en el CEU tienes que tener en cuenta que te supondrá una dedicación especial.

La visión internacional es uno de los pilares del grupo educativo CEU. Por esta razón, en la oferta formativa de las Universidades CEU encontrarás dobles grados impartidos en español e inglés o solo en inglés. No hay duda de que el dominio de idiomas será otro plus con el que tu currículum destacará a ojos de los reclutadores, abriéndote además oportunidades en el mercado internacional. Si a ello le sumamos las prácticas en empresas del más alto nivel, es fácil entender por qué tenemos un nivel de empleabilidad superior al 95% y más de 100 alumnis en el top de las personas más influyentes en sectores de lo más dispares.

Los dobles grados son garantía de empleabilidad

Contar con un título de doble grado es sin duda una diferenciación a la hora de comenzar la carrera profesional. Si, además, lo cursas en alguna de las Universidades CEU, centros de reconocido prestigio nacional e internacional, sin duda el esfuerzo merecerá la pena. Además, al tener un conocimiento amplio en dos áreas relacionadas entre sí podrás optar a más tipos de puestos.

Al cursar un doble grado ganarás en capacidad de concentración, pensamiento creativo y un conocimiento amplio y multidisciplinar del area que elijas. A esto hay que sumar la potenciación del emprendimiento en muchas de estas titulaciones, al incluir formación en marketing o negocios. Además, los dobles grados revalorizan titulaciones que, a priori, no tienen salidas laborales óptimas, al complementarlas con formación práctica y orientada a resultados.

También te permiten no tener que ponerte en la tesitura de decidir entre dos áreas que te interesen y, aunque tienen una mayor duración, siempre te exigirán menos tiempo que estudiar dos grados consecutivos. Además, si eliges esta última opción, deberás tener en cuenta que hay materias de distintos grados que se solapan, por lo que elegir un doble grado es la opción más inteligente.

Las Universidades CEU se adaptan continuamente a los cambios en la demanda de profesionales de las empresas. Esto lo demuestra, por ejemplo el doble grado Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Grado en Ingeniería Biomédica de la CEU San Pablo. Es toda una apuesta por el futuro y por la empleabilidad del alumnado, con la que se quiere dar una formación exhaustiva en la aplicación de los principios de la ingeniería en el contexto de las ciencias de la vida y en el de las telecomunicaciones.

Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía, Grado en Farmacia y Grado en Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado en Ciencias Políticas + Dirección de Empresas, Grado en Derecho y Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea… son solo algunos ejemplos de la oferta de la universidad madrileña. Por su parte, la CEU Abat Oliba ofrece titulaciones tan interesantes como el doble grado en Derecho y en Dirección de Empresas, o el de Marketing y Dirección comercial + Dirección de empresas o Doble grado en Psicología + Criminología y Seguridad, entre otras. Asimismo, entre los dobles grados ofertados por la CEU Cardenal Herrera se encuentran Doble Grado en Derecho + Publicidad y Relaciones Públicas, Doble Grado en Periodismo + Comunicación Audiovisual, Doble Grado en Farmacia + Nutrición Humana y Dietética y otros en áreas de educación, ciencias de la salud, derechos y políticas y etc.

Consulta con más detalle los dobles grados y grados de las Universidades CEU para este curso 2020-2021: