«El mercado laboral pide más conocimiento transversal»
28 abril, 2022
Las Universidades CEU, referentes en salud y bienestar según THE Impact Rankings 2022
5 mayo, 2022

Más de 200 universitarios participaron en el 18 Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebró el 18 Congreso Internacional de Estudiantes (CIE), un evento universitario que tiene como objetivo principal introducir a los estudiantes en el mundo de la investigación, procurando enfocar la ciencia hacia la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de las personas y nuestro entorno.

La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la CEU UCH, María José González, el vicerrector de Investigación, Nacho Pérez, y el presidente de este Congreso, Enric Poch, inauguraron el 18 CIE en un acto desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH.

Más de 200 estudiantes de diferentes titulaciones

Durante dos días, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar no solo en las presentaciones de los trabajos científicos sino también en los encuentros con investigadores de la Universidad, unas charlas denominadas “Café con Ciencia” que permitieron a los universitarios conocer de primera mano los diferentes proyectos que están llevando a cabo.

En la primera jornada, los estudiantes pudieron escuchar a los profesores investigadores Vicente Hernández Rabaza y Samuel Asensio hablar de “El cerebro: ¿quién sabe lo que hay ahí dentro?”. Después, las investigadoras Chelo Rubio Guerri y Elisa Maiques Fernández conversaron sobre “El COVID-19 ¿Lo peor ya ha pasado?”, y al final, la investigadora Ana Leyda Menéndez ofreció un “Café con Ciencia” centrado en “Las personas con diversidad cognitiva. Algo más que una visita al dentista”.

Supera los límites de tu mente 

Los encuentros con la investigación continuaronn el viernes, a las 11:30 horas, con Marta Toledo Roca y Nerea Rodríguez, que hablaron de la Fisioterapia especializada en danza.

Además, se celebró la ceremonia de clausura de la 18 edición del Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH con la conferencia «Supera los límites de tu mente» a cargo de Marta Romo, especialista en Neurociencia aplicada al aprendizaje y al liderazgo, y la posterior entrega de premios a las mejores comunicaciones.

Esta nueva edición del Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH fue patrocinada por el Colegio de Fisioterapeutas de la CV, los Colegios de Enfermería de Alicante y Castellón, los Colegios de Farmacéuticos de Valencia y Castellón, el Colegio de Psicólogos de la CV, el Colegio de Médicos de Castellón, además de las empresas Farmafir, VOCO, Herycor, Alvet, Panama Jack, Karlstorz, Copy Chamo y Alfa Copy.