Las Universidades CEU, comprometidas con el deporte
Las Universidades CEU, comprometidas con el deporte
20 diciembre, 2021
La universidad del futuro: más internacional y más próxima a la realidad empresarial
La universidad del futuro: más internacional y más próxima a la realidad empresarial
29 diciembre, 2021

Estudiar Medicina y Farmacia en España con prácticas en prestigiosos hospitales

La Universidad San Pablo CEU y la Fundación ASISA han firmado un convenio de colaboración para la formación en el Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid) de los alumnos de Ciencias de la Salud de las Facultades de Medicina y Farmacia, así como de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo.

Se impulsarán programas de cooperación educativa y realización de prácticas en el Hospital Universitario HLA Moncloa, así como el desarrollo de proyectos y actividades de investigación e innovación tecnológica.

Esa colaboración se centrará en aspectos clínicos teórico-prácticos, tanto en la formación de grado, posgrado y doctorado como en diferentes programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en Ciencias de la Salud.

En palabras de Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo: “Este acuerdo es muy importante ya que profundiza en nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros estudiantes de Ciencias de la Salud la mejor formación tanto teórica como práctica de la mano de los mejores profesionales y, en este sentido, hemos encontrado un aliado en la Fundación ASISA».

En las actividades previstas en este convenio marco podrán participar los estudiantes de los grados de Medicina; Odontología; Psicología; Enfermería; Fisioterapia; Genética; Farmacia; Nutrición Humana y Dietética; e Ingeniería Biomédica, así como los matriculados en diversos títulos de Máster y ciclo de doctorado.

Así, el Hospital Universitario HLA Moncloa se suma a otros de prestigio con los que CEU mantiene convenios similares. En efecto, las enseñanzas clínicas de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería se imparten en centros hospitalarios de alta calidad, acreditados para la docencia clínica.

A su vez, las enseñanzas clínicas de Odontología se imparten en la Policlínica Universitaria CEU San Pablo). Además, a partir del tercer curso, también se realizan prácticas clínicas en gabinetes odontológicos, y servicios asistenciales de centros hospitalarios y en otras clínicas concertadas.

Por su parte, las enseñanzas clínicas de Psicología y Fisioterapia se imparten en los servicios específicos de centros especializados concertados y en los hospitales universitarios de la facultad.

Más información sobre la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

Prácticas en Hospitales en Valencia

Igualmente, el Grado en Medicina de la Universidad CEU UCH en Valencia –en inglés y español– ofrece prácticas en prestigiosos hospitales a partir del segundo semestre del tercer curso.

Los estudiantes realizan rotatorios en servicios como Cardiología, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Nefro-Urología y Medicina interna, entre muchos otros.

Los alumnos de sexto curso, en la asignatura Prácticas Tuteladas, que se cursa durante todo el curso académico, refuerzan las competencias adquiridas realizando rotatorios en las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas mencionadas como así también servicios particulares como UCI, Geriatría, Medicina Nuclear y Medicina Deportiva de Alto Rendimiento.

  • Información sobre este grado aquí.

Ortodoncia en Barcelona

Si estás pensando en conseguir un avance importante en tu carrera profesional de Odontólogo estudiando un Máster en Ortodoncia, te contamos que el Máster en Ortodoncia Intensive de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona se realiza en otro centro referente, HM Hospitales.