Ventajas de la movilidad internacional
19 octubre, 2021
La importancia de la formación en competencias transformadoras para la empleabilidad de los jóvenes
26 octubre, 2021
Ventajas de la movilidad internacional
19 octubre, 2021
26 octubre, 2021

Nuevas oportunidades para el futuro laboral de los estudiantes CEU

Más de 80 empresas se han dado cita en el Foro de Empleo del Campus de Moncloa organizado por el Departamento de Carreras Profesionales. Una experiencia de empleabilidad única que se ha celebrado en formato de doble presencialidad, dirigido especialmente a alumnos de último curso, posgrado y alumni, quienes han podido descubrir las oportunidades profesionales de los principales despachos de abogados, multinacionales, empresas de gran consumo y agencias de medios y comunicación. Además, han tenido la posibilidad de conocer los principales retos que plantea el futuro del mercado laboral, así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital.

A lo largo del Foro se han desarrollado diferentes sesiones en formato virtual. De las 83 empresas participantes, 40 han celebrado un evento de presentación de la compañía, las oportunidades de prácticas y empleo, y hasta 100 procesos de selección. Cada una de las empresas ha habilitado un chat durante toda la jornada, a través del cual los alumnos han podido ponerse en contacto y hablar con los reclutadores, mientras que, a su vez, estos han podido invitar a un video chat a los candidatos que mejor se podían amoldar a la oferta.

La rectora, Rosa Visiedo, ha inaugurado este foro de forma presencial en el Salón de Grados del Campus de Moncloa. En su discurso, ha señalado que este evento debe servir de inspiración, contacto y consejo a los estudiantes: «no queremos que temáis la incorporación al mercado laboral. Os invito y os insto a que aprovechéis todos los recursos, como este, que os ofrece la Universidad para acercaros al mundo profesional». En este sentido, la rectora ha apelado a «poner en valor las soft skills que tienen que ver con el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo, que nuestro proyecto educativo os inculca y que os ayudarán a destacar en cualquier proceso de selección».

Nuevas oportunidades para el futuro laboral de los estudiantes CEU

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el Advisor de Dirección General de la Universidad, Rodrigo Martín, y compuesta por Alexandra Hernández, directora de Talento de Santander Universidades y Universia España; Blanca Domínguez, Marketing Manager Spain en Lee Hecht Harrison; y Francisco Silván, socio de EY Abogados. Bajo el lema ‘Claves para construir tu futuro profesional’, los ponentes han aconsejado y animado a los alumnos a afrontar con ilusión y optimismo su incorporación al mundo laboral, y han compartido su experiencia profesional.

Blanca Domínguez, antigua alumna de la Universidad, ha resaltado la labor de la institución: «los servicios del CEU, especialmente los del Career Center, han sido los que me han ayudado a encontrar mi puesto de trabajo. Os animo a que aprovechéis todas las facilidades que os ofrecen, también cuando seáis alumni. Creo que hay un candidato perfecto para cada posición y estos servicios son un puente para encontrarlo».

Durante su intervención, Alexandra Hernández ha resaltado la importancia de trabajar con un buen equipo: «trabajad en algo que de verdad os guste y, sobre todo, en lo que os sintáis cómodos y felices. No es incompatible trabajar con reírse, con pasárselo bien. Para mí es fundamental tener un equipo con el que, además de trabajar bien, me pueda reír y os deseo lo mismo a vosotros».

Una de las ideas clave de la mesa redonda ha sido la importancia de los idiomas, especialmente del inglés, para lo que Francisco Silván ha aconsejado «dedicar el tiempo necesario porque es imprescindible… en cualquier empresa lo necesitaréis. De nada sirve tener un tercer idioma si no domináis el inglés. No lo descuidéis»; y ha animado a los estudiantes a encontrar el equilibrio entre el esfuerzo, el constante aprendizaje y la diversión, porque «si lográis encontrar el balance entre las tres, lograréis la mayor parte de vuestros objetivos».

Entre las empresas que han participado en el Foro de Empleo virtual: Abanca, Abante, AbInBev, Acciona, Allen&Overy, Andersen, Apache, Asociación de la Prensa de Madrid, AstraZeneca, Atrevia, Axa, Baker McKenzie, Banijay Iberia, Bankinter, BCW Moving People, Biogen, BIP Here To Dare, Broseta, BYG mucho más que talento, CBRE, Ceca Magán Abogados, CEU Escuela Internacional de Doctorado, Celonis, Clifford Chance, Colposoc.org, Cuatrecasas, Deloitte, Detons, Deutsche Bank, ECIJA, EuropaPress, Evolution, EY Building a better working world, Farlabo, Ogilvy, Ontier, Operbank, Opinator, Optimissa Capital Markets Cunsulting, Pérez-Llorca, Publicis Groupe, PWC, RocaJunyent, S2 Grupo, Santalucía Seguros, SilverStorm, Taco Bell, Unilever, Jobteaser, Kodit.io, KPMG, Lener, Llyc, LVMH, ManpowerGroup, Mazars, Mediaset España, Metyis, Monereo Meyer Abogados, Nationale Nederlanden, Ford, Freshfields, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Grant Thornton, Gran Vía Detectives Privados, Secuoya Grupo de Comunicación, Guardia Civil, HAVAS Group,  Hogan Lovells, IBM y MB.