¿Qué ventajas aportan la oratoria y el debate al futuro profesional?
17 octubre, 2018
Fomento de la empleabilidad a través del desarrollo de competencias
¿Qué valoran más las empresas a la hora de contratar?
29 octubre, 2018
¿Qué ventajas aportan la oratoria y el debate al futuro profesional?
17 octubre, 2018
Fomento de la empleabilidad a través del desarrollo de competencias
¿Qué valoran más las empresas a la hora de contratar?
29 octubre, 2018

Proyecto del alumnado de Marketing Internacional en colaboración con GUESS

El director de Marketing de Europa y Oriente Medio de la multinacional de la moda GUESSDario Cardamone, ha visitado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La razón es el KICKOFF-Workshop, un proyecto en el que los estudiantes del Grado en Marketing Internacional trabajarán durante el primer trimestre del presente curso académico.

Un plan de marketing internacional real

Cardamone facilitó datos e información de GUESS a los alumnos durante esta jornada, así como los detalles de las expectativas de cada temática que darán vía libre a su capacidad creativa y de innovación. Participar en un plan de marketing internacional real no es sólo una oportunidad de estudio y trabajo. También es una forma de mejorar la visibilidad y empleabilidad de los estudiantes.

La iniciativa está liderada por las profesoras Gloria Aznar y Elizabeth Frank, y cuenta con el apoyo de las docentes Paloma Saá y Arancha Mielgo. Con ella se pretende que el alumnado sea capaz de trasladar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a un caso práctico, que les permita establecer vínculos auténticos con el mundo de la empresa. Es, por tanto, un aprendizaje integral, que les aporta una experiencia muy útil de cara a su posterior desempeño profesional.

Una apuesta por la internacionalización

Los estudiantes presentarán sus propuestas en un viaje de estudios a Suiza, durante la primera semana de diciembre. En este viaje, los alumnos participarán en talleres en la University of Applied Sciences of Southern Switzerland (SUPSI). Asimismo, visitarán la sede central de la multinacional en Europa y tendrán la oportunidad de presentar el trabajo final a sus directivos. Así, este proyecto permite a los alumnos disfrutar de una movilidad internacional académica.

Este es un buen ejemplo de cómo desde las Universidades CEU potenciamos la internacionalización, uno de los pilares de nuestro modelo formativo. Lo hacemos con la acogida de alumnos de otros países en nuestros campus españoles, lugares de estudio y aprendizaje de gran interés y atractivo. También con el impulso a la proyección internacional de nuestros estudiantes, tanto con el contacto con prestigiosas universidades extranjeras como con empresas multinacionales con las que establecer acuerdos.