Nuestros alumnos de Summer University construyen una prótesis de mano biónica
Nuevo portal para ayudar a encontrar alojamiento a nuestros alumnos
19 julio, 2018

estudiar un posgrado en España

España se ha convertido en uno de los países favoritos entre los jóvenes de todo el mundo para estudiar un posgrado. Y es que las razones para elegirlo son varias: tiene una ubicación estratégica en el continente, posee un amplio abanico cultural y ofrece programas para todos los gustos y necesidades. En el caso del CEU, te abrimos las puertas a Europa ya que nuestros títulos son oficiales y adaptados a todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). También son homologables en los Ministerios de Educación Internacionales.

¿Aún no estás seguro de estudiar un posgrado en España? Te proponemos cinco razones.

1. Podrás viajar.

Gracias a que España posee una ubicación estratégica en Europa, lo más seguro es que si apuestas por este destino como el lugar para cursar un posgrado aproveches tus vacaciones para ir a Roma, París, Berlín o tantas otras capitales del Viejo Continente. Ahora, si no quieres salir de la península ibérica no hay problema. El Palacio Real de Madrid, el legado arquitectónico de Gaudí en Barcelona y la danza flamenca de Sevilla… son algunos de los tantos atractivos que podrás disfrutar perfectamente en un fin de semana. Te recomendamos no dejar pasar la Catedral y Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona.

estudiar un posgrado en España

2. Estarás rodeado de un ambiente multicultural.

En Madrid, Barcelona o Valencia, es normal ver personas de todas partes del mundo conviviendo entre sí, logrando que cualquiera que los visite experimente un ambiente multicultural inigualable. Es usual escuchar a la gente hablar en inglés, francés o italiano y tantas otras lenguas en sus calles. En el caso del CEU este ambiente también se vive en las aulas, ya que contamos con distintos programas internacionales y centros de desarrollo como el Instituto de Estudios Europeos, que caracterizan y potencian nuestra oferta formativa.

estudiar en barcelona

3. Encontrarás un programa de tu interés.

España cuenta con un amplio abanico de estudios de másteres y doctorados de alta calidad académica. Es importante que sepas que el Sistema Educativo español está compuesto por dos tipos de títulos: Títulos Oficiales y Títulos Propios. Mientras que los primeros tienen por lo general un enfoque más investigativo, los segundos poseen un enfoque más práctico y desarrollado en el entorno laboral. Escoger por uno o por otro dependerá de cuáles sean tus intereses.

estudiar un posgrado en España

En el CEU, contamos con 40 años de experiencia en la formación de posgrado. Nuestros alumnos pueden formarse en distintas áreas como ciencias jurídicas y sociales, economía y empresa, educación, comunicación y marketing, diseño, salud e ingeniería y arquitectura. Todo, en las manos de profesores que inculcan valores de humanismo cristiano y brindan experiencias enriquecedoras y prácticas… a la altura de las necesidades de un mundo global.

4. Tendrás nuevos amigos.

Como ya te habrás dado cuenta, estudiar un posgrado en España no significa únicamente estudiar. De seguro harás nuevos amigos y lo más entretenido, es que podrán provenir prácticamente de cualquier parte del mundo. Que no te sorprenda si terminas degustando pinchos o probando tapas con ellos después de las clases… sea cual sea el destino español que elijas. El tapeo es toda una tradición nacional. En Madrid, una de las calles más famosas para hacerlo según distintos tipos de rankings es la Cava Baja en La Latina. ¿Qué esperas para conocerla?

estudiar un posgrado en España

5. Obtendrás contactos profesionales.

Al estudiar un posgrado en España no solo tendrás nuevos amigos… también tendrás nuevos contactos para impulsar tu desarrollo profesional. Si te decides por el CEU te aseguraremos distintos tipos de encuentros a nivel directivo, académico y profesional que contribuirán a potenciar la generación de valor entre empresarios, directivos y alumnos. Creemos que el emprendimiento, la innovación y el desarrollo deben estar unidos y las cifras nos lo respaldan. En el caso de la Universidad CEU San Pablo, un 85% de nuestros estudiantes encuentra empleo en el sector en el que se han formado.

Una vez que termines tu programa, nuestra asociación de antiguos alumnos CEU Alumni te recibirá con los brazos abiertos para seguir en contacto. Su premisa es formar una red de profesionales consolidada y conectada globalmente.