¿Cómo será el liderazgo del futuro?
8 enero, 2021
El enfoque de las Universidades CEU frente a los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
18 enero, 2021
¿Cómo será el liderazgo del futuro?
8 enero, 2021
18 enero, 2021

¿Cómo tomar la decisión de estudiar un posgrado en España?

Las ventajas de estudiar un posgrado para tu perfil académico y profesional son múltiples. La especialización que aportan estos cursos te permitirá diferenciarte e introducirte en el sector que más te atrae. Todo, ajustando la formación de forma práctica y realista a las necesidades del mercado laboral, para que tu empleabilidad sea máxima. Con un posgrado tendrás la opción de formarte junto a investigadores y profesionales de experiencia y valía, accediendo a las últimas novedades y avances en tu ámbito de conocimiento. Así, no solo aumentarán tus posibilidades de contratación, también podrás optar a mejores puestos y a salarios mayores. Si además eliges estudiar un posgrado en España, el enriquecimiento se multiplica.

Pasos para tomar la decisión de estudiar un posgrado en España

Vivimos en un mundo global en el que los jóvenes profesionales deben saber gestionar su trabajo en entornos multiculturales. Agregar la internacionalización a tu perfil es imprescindible para destacar. Estudiar un posgrado en España y hacerlo en los centros universitarios más internacionales, que son los del CEU, te dotará de las herramientas, los conocimientos y los contactos necesarios para desarrollar una carrera profesional en cualquier país. Pero antes de valorar esta opción debes tener en cuenta estos puntos:

• Investiga a fondo la oferta educativa de las distintas universidades y el programa de los posgrados que más te interesan. Solicita orientación, habla con alumnos actuales o alumni, contacta con profesores…
  • Identifica qué trámites y requisitos son necesarios para matricularte. Currículum, carta de motivación, prueba de acceso, visado de estudiante, homologación de títulos… Ten muy clara qué información necesitas recopilar.
  • Valora costes y facilidades de financiación. Infórmate sobre las convocatorias de becas universitarias y ayudas al estudio que ofrecen universidades y organismos públicos.
  • Calendariza las fechas de convocatorias e inscripciones. Es la mejor manera de que no se te pase ningún plazo.

Sin duda, estudiar un posgrado en España es una experiencia única. Si eliges las Universidades CEU para ello podrás recibir una formación innovadora y de calidad, en campus internacionales con las mejores instalaciones y el profesorado más capacitado. Te acompañaremos, además, en todo el proceso y en todos los trámites para que instalarte en un nuevo país sea algo sencillo. Madrid, Barcelona o Valencia son ciudades perfectas en las que disfrutar de la vida mediterránea y conocer a fondo la historia y la cultura de un país que te permitirá conectarte profesionalmente con toda Europa y también con Latinoamérica. No en vano, el español es la segunda lengua con más hablantes del mundo.

Con un posgrado en las Universidades CEU lograrás tanto profundizar conocimientos como perfeccionar habilidades profesionales. Consulta ya la oferta académica:

CEU San Pablo (Madrid)

CEU Abat Oliba (Barcelona) CEU Cardenal Herrera (Valencia)