El Asistente Digital CEU llega a nuestras Universidades: un proyecto pionero y bilingüe
17 septiembre, 2019
Nueva edición del Foro de Empleo del Campus de Moncloa
24 septiembre, 2019

Consejos para adaptarte a una nueva ciudad y país en tu nueva etapa universitaria

Cada año, miles de estudiantes universitarios provenientes de todos los países del mundo se suman a las Universidades CEU. Es una elección guiada, sin duda, por el prestigio de la mayor institución educativa privada de España, con más de 80 años de historia.

Sabemos que estudiar en el extranjero es una oportunidad única de aprendizaje. Al cursar los estudios en otro país no solo aprenderemos otro idioma, también conoceremos una nueva cultura, estableceremos nuevos vínculos personales y ganaremos en autonomía y madurez. Adaptarse a una nueva ciudad, sobre todo si pertenece a un país distinto al nuestro es todo un reto. Si a ello le sumamos los cambios propios de comenzar un nuevo curso en un centro desconocido, está bien tener unas pautas para que el aterrizaje sea lo más suave posible.

Prepárate para descubrir cosas nuevas y aprender más allá de las aulas

Hay que asumir que la estabilidad la lograremos con paciencia y tiempo, pero tener una mente abierta es clave. Además:

Alumnos internacionales en la jornada de bienvenida de la CEU San Pablo
  • Intégrate en la actividad cultural, deportiva y social de tu centro universitario: las tres Universidades CEU ofrecen un calendario muy completo de propuestas de todo tipo. Es una muy buena forma de conocer gente y empezar a establecer redes de contactos dentro de la propia Universidad.
  • Únete a alguna ONG u organización solidaria: elige aquella que más tiene que ver con tus inquietudes y comprométete. Además de realizar tareas útiles y muy satisfactorias, conocerás a personas con tus mismas preocupaciones. Las Universidades CEU tienen distintas ofertas de voluntariado que seguro que tienen mucho que ver contigo.
  • Conoce la ciudad: anímate a descubrir sus calles, sus fiestas, sus lugares emblemáticos, su gastronomía… Las ciudades en las que se encuentran las Universidades CEU (Madrid, Barcelona y Valencia) son conocidas por su intensa vida social y sus múltiples puntos de interés turístico.
  • Establece una rutina desde el principio: planifica tus tiempos de estudio y de ocio con claridad. Tendrás tiempo para todo, pero la organización es fundamental para exprimir al máximo tu estancia universitaria en el extranjero.

Vivir un curso en otro país o ciudad es una experiencia muy enriquecedora. Aprovéchala y disfruta de una estancia que seguro que no olvidarás nunca.

¿Qué quieres estudiar?
Español