En el mundo globalizado en el que vivimos, dominar idiomas es imprescindible. No servirá tanto para destacar entre los candidatos a un puesto de trabajo como para, una vez integrados en el entorno laboral, aspirar a puestos de responsabilidad y management. Una economía global en la que las empresas tienen sedes en varios países y se abren constantemente a otros mercados exige perfiles profesionales con una base sólida y una visión del mundo abierta.
Lograr que nuestro alumnado desarrolle las competencias y habilidades que buscan los reclutadores es el gran objetivo de las Universidades CEU. Nuestros centros ponen la empleabilidad en el centro y, el conocimiento de idiomas es una de las grandes bazas para alcanzar esas altas tasas de inserción laboral que consigue el CEU.
La oferta académica de las Universidades CEU tiene un marcado carácter internacional. Alumnado de más de 70 países, convenios con prestigiosos centros universitarios internacionales, prácticas en empresas de todo el mundo… A esto hay que sumar la posibilidad de cursar Grados con materias impartidas en idiomas como inglés o francés, desde un 20% del total del programa hasta un 50%. En algunos casos, se llega al 100%. Así, los beneficios de estudiar un grado bilingüe múltiples:
La oferta académica de la CEU San Pablo ofrece la posibilidad de cursar grados de todas las áreas de forma bilingüe. Además, con los Programas Bilingües Internacionales (IBP) el alumnado con mayor nivel de inglés puede compaginar su Grado con un programa que incluye estancias en USA y un título otorgado por la Universidad norteamericana que haya impartido la formación. Por su parte, en la Universidad CEU Cardenal Herrera se pueden cursar Grados bilingües en las áreas de Empresa y marketing, de Ciencias de la Salud, de Veterinaria o de Gastronomía y hasta el Grado de Architecture, impartido íntegramente en lengua inglesa. Asimismo, la Universidad CEU Abat Oliba imparte grados bilingües en todas las áreas de su oferta formativa.
Elegir estudiar un grado bilingüe es sin duda un reto. Hacerlo en los campus internacionales del CEU es, además, garantía de empleabilidad.