Proyecto Rewind contra el odio en redes sociales
El proyecto ‘Rewind’, finalista internacional del concurso ‘Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge’
1 julio, 2019
II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente
Se celebra el II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente
10 julio, 2019
Proyecto Rewind contra el odio en redes sociales
1 julio, 2019
II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente
Se celebra el II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente
10 julio, 2019

El proyecto AUARA, ideado por un alumni, reconocido con un Premio Nacional de Marketing 2019

El proyecto AUARA ha recibido el galardón en la categoría de marketing social, por delante de la Fundación Vicente Ferrer y Women’s Secret. En esta XI edición de los Premios Nacionales de Marketing han sido premiadas por su estrategia anual marcas tan relevantes como Calidad Pascual, Procter & Gamble, Adolfo Domínguez o Havaianas. Más de 800 directivos se han dado cita en el evento de entrega de los reconocimientos.

Antonio Espinosa de los Monteros, alumni del CEU, es el responsable de la creación en España de AUARA; la primera empresa social certificada por el sello Social Enterprise Mark. La compañía destina el 100% de sus beneficios a fines sociales, que no son otros que participar en proyectos que facilitan el acceso a agua potable y saneamiento a las comunidades más necesitadas. Su objetivo es llevar agua limpia a más de 200.000 personas en los próximos 5 años.

Solidaridad, salud y medio ambiente en un proyecto repleto de valores CEU

La misión de nuestro grupo educativo es contribuir a la mejora de la sociedad a través de la educación. Trabajar para alcanzar la excelencia académica, apostar por la innovación educativa y formar en valores son los grandes pilares de nuestro modelo educativo. En esta línea, el proyecto AUARA encaja a la perfección. Su éxito es, sin duda, un aliciente para nuestro alumnado con inquietudes sociales.

En las tres Universidades CEU se puede cursar el grado de Marketing y el de Publicidad y Relaciones Públicas, así como el interesante Posgrado de Entidades Sociales y Solidarias. Con esta formación es posible orientar la carrera profesional hacia el sector de la cooperación y el desarrollo. Pero también son necesarios otros perfiles, como los resultantes de los Grados en Ciencias de la Salud y en Ingeniería y Arquitectura.

Desde el CEU hemos querido apoyar esta iniciativa social desde el primer momento. Lo hemos hecho a través del proyecto Agua del CEU, a lo largo del curso 2017-2018. Toda la comunidad educativa se comprometió para colaborar, con un gesto tan cotidiano como es beber agua, para que 1.200 alumnos de un colegio indio pudieran disfrutar de condiciones saludables en su centro escolar. Con esta propuesta también se quería concienciar a sus participantes sobre lo importante que es el agua limpia y la suerte que tenemos por tener fácil acceso a ella.

El espíritu alumni

El trabajo del CEU no acaba cuando nuestro alumnado finaliza sus estudios. Por ello es tan relevante el papel de CEU Alumni, la agrupación de antiguos alumnos de todo nuestro grupo educativo. Ofrecer formación continua, impulsar la empleabilidad y el emprendimiento y fomentar las redes de contactos con iniciativas de networking son las principales líneas de trabajo. Por ello, cuando un alumni alcanza el éxito, como es el caso de Antonio Espinosa de los Monteros, queremos compartirlo y también apoyar su difusión.