CEU Talent y CEU Talent Plus: reconocimiento a 98 alumnos de la USP por su labor excelente e integral
8 octubre, 2019
«Somos Esenciales», un proyecto social para dar voz a las historias más valiosas
23 octubre, 2019
8 octubre, 2019
23 octubre, 2019

La Escuela Internacional de Doctorado de las Universidades CEU (CEINDO), investigación y excelencia académica

Las Universidades CEU tienen un gran compromiso con la innovación, la investigación y la creación, algo que las convierte en centros de gran atractivo para alumnos nacionales e internacionales. Apostamos por la investigación como motor del desarrollo del conocimiento, sin perder de vista la importancia de su transmisión a la sociedad. En este marco, las Universidades y los Institutos de Investigación cuentan con más de 70 proyectos de investigación activos y más de 7 millones de euros invertidos.

¿Qué es CEINDO?

El proyecto docente de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO) consiste en conformar un amplio grupo de investigadores especializados en distintas áreas. A la vez, quiere afianzar una red de investigadores de proyección internacional. Para ello reúne a distintos grupos de investigación integrados por doctores con experiencia en investigación.

Las Universidades CEU también promueven programas interuniversitarios de doctorado, así como la colaboración con otras instituciones universitarias para facilitar la participación de proyectos de relevancia internacional.

Tutorías personalizadas y formación doctoral de calidad

CEINDO ofrece a los investigadores inscritos la posibilidad de unirse a alguno de los grupos de investigadores consolidados que ya están funcionando. Así, podrán participar aportando conocimiento renovado, sumando en la innovación de su área, ayudando a transmitir a la sociedad los frutos de la investigación y entablando relaciones con centros de investigación internacionales.

Las asignaciones de tutor y director son gestionadas por la Comisión Académica correspondiente. El primero se encargará del primer asesoramiento y supervisión; el segundo, dirigirá la tesis del doctorando. Ambos avalarán el plan de investigación que debe entregar el alumno antes de finalizar el primer año, sobre el que tendrá que ir haciendo mejoras a lo largo del programa.

Fomentando la movilidad internacional

La formación del investigador debe ser lo más amplia posible, por eso la CEINDO promueve la movilidad nacional e internacional convocando ayudas de forma periódica. Si bien se priorizan las experiencias internacionales, cualquier propuesta de movilidad es recomendable para los estudiantes.

Además, desde las tres Universidades CEU se ofrecen servicios de orientación y apoyo al estudiante sobre cuestiones profesionales, opciones de movilidad internacional y relaciones con las empresas.

Investigación como clave para transformar la sociedad

Desde el CEU se trabaja para promover las vocaciones investigadoras, sabiendo que son imprescindibles para el progreso social. Participar de él es, además, uno de los pilares del modelo educativo de nuestro grupo, enfocado también a fomentar el talento y apoyar la innovación. En las Universidades CEU tenemos como meta formar a profesionales capaces de transformar la sociedad y de mejorarla en base a los valores del humanismo cristiano.

Por eso, si te apasiona la investigación y tienes en mente comenzar un doctorado, consulta lo que los centros universitarios CEU pueden ofrecerte: