¿Quieres trabajar en el tercer sector? Las Universidades CEU pueden ser tu trampolín
19 febrero, 2021
¿Buscas dónde estudiar un doctorado centrado en la investigación y la internacionalización? Elige CEU
25 febrero, 2021
19 febrero, 2021
25 febrero, 2021

Estudiar fisioterapia en el CEU: prácticas, prestigio y empleabilidad

¿Estás pensando en estudiar fisioterapia en España? ¿Has oído hablar del prestigio del CEU en esta titulación? Ser fisioterapeuta es mucho más que ayudar en rehabilitación. La profesión contempla la prevención y el diagnóstico, así como tratamientos terapéuticos. Si decides estudiar fisioterapia en las Universidades CEU, contarás con profesores que son fisioterapeutas en activo (hasta un 70% del claustro en la CEU Cardenal Herrera) y muchos de ellos Doctores en Fisioterapia (hasta el 60% en la CEU San Pablo). Con ello, nuestros graduados logran una alta tasa de empleabilidad (más del 90%) al contar con una titulación con mucho prestigio en el mercado laboral. Así, los alumni del CEU trabajan en los clubs deportivos más destacados en las primeras divisiones de disciplinas como fútbol o baloncesto. También en la World Tennis Association (WTA) o la Association of Tennis Professionals (ATP), la selección española de baloncesto en silla de ruedas, el World Padel Tour o musicales como El Rey León.

Un sector que no deja de crecer

Con el Grado en Fisioterapia preparamos a nuestro alumnado para desarrollarse profesionalmente como fisioterapeutas, tanto en el sector privado (consultas y clínicas) como en el público (red hospitalaria, servicios sociosanitarios, etc.), nacional e internacionalmente. Sin duda, las salidas de este grado son muy amplias: desde la actividad asistencial a la docente e investigadora. Es un hecho que en estos últimos años ha aumentado la demanda de estos profesionales, ante el aumento de la esperanza de vida de la población. Por eso en el CEU ofrecemos una titulación adaptada a las exigencias del mercado laboral, con más de 20 años de experiencia académica.

Con esta disciplina se previenen, diagnostican y tratan secuelas y daños físicos, discapacidades, enfermedades crónicas, etc. Pero, la formación técnica no es lo único importante para conformar el perfil profesional del mejor fisioterapeuta. Para acompañar a los pacientes en procesos de recuperación que a veces son dolorosos, deben tener además valores y una actitud humana. Por esta razón en las Universidades CEU ofrecemos una formación integral, asentada en los valores del humanismo cristiano. También aportamos formación adicional de posgrado en áreas terapéuticas avanzadas y muy demandadas. Es el caso de Terapia manual, Punción seca y Fisioterapia deportiva.

Una formación práctica, internacional y de prestigio

El alumnado de Fisioterapia en el CEU trabaja desde el primer día en la resolución de casos clínicos simulados en grupos reducidos de máximo 12 alumnos y en instalaciones de vanguardia. Contamos con laboratorios de fisioterapia equipados con las últimas tecnologías. Ya a partir del segundo año y hasta la finalización de los estudios tratan a pacientes reales, algo que les convierte en excelentes candidatos en procesos de selección. Además, los Grados de Fisioterapia de la CEU San Pablo y la CEU Cardenal Herrera son los que tienen más horas de prácticas clínicas de España (1.300 horas en el primer caso, 1.200 horas en el segundo), a lo que se suma la posibilidad de disfrutar de prácticas extracurriculares a partir del segundo curso. Las prácticas se realizan en centros y clínicas como el Club Atlético de Madrid, Club Estudiantes de Baloncesto, Centro Estatal de Atención del Daño Cerebral (CEADAC), Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) o Fundación Pita López o los hospitales del Grupo HM Hospitales Universitarios de Madrid, entre otros muchos.

Asimismo, en las Universidades CEU ofrecemos la posibilidad de estudiar el Grado íntegramente en inglés y pasar parte del mismo en una universidad extranjera, lo que acentúa la dimensión internacional de nuestros campus. Con todo esto logramos que nuestros graduados y posgraduados en Fisioterapia sean profesionales muy reconocidos en el sector.