Consejo asesor internacional de la CEU UCH: innovación, internacionalización y digitalización para la Universidad del futuro
6 noviembre, 2019
Proyecto de innovación docente sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en la CEU UCH
15 noviembre, 2019
6 noviembre, 2019
15 noviembre, 2019

Formación continua para adaptarse a los cambios que trae la transformación digital

La creatividad y la innovación, la resolución de problemas, la orientación a resultados, la mentalidad emprendedora y la capacidad de trabajar en equipo son claves para los futuros profesionales de un entorno completamente digitalizado y sin fronteras. El papel de la Universidad es fundamental para educar a los profesionales del futuro y para facilitar una formación continuada de calidad a aquellos que ya están desempeñando tareas en empresas y organizaciones.

El reto de la transformación digital

La creciente digitalización en todos los sectores exige a las empresas apostar por la transformación digital. Este proceso de reorganización de las estrategias y formas de trabajo a través de la tecnología y la digitalización se convierte ya en una necesidad para las compañías que quieran innovar y no quedarse atrás. En un mundo global, la automatización de procesos, la mejora de la comunicación y la eliminación de fronteras redunda en menos costes y mayor eficiencia. Atrae nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con los clientes, alarga la vida de las empresas y facilita la captación de talento. En este proceso la colaboración entre el sector privado, las administraciones públicas y las universidades es esencial.

Así, la Internet de las cosas (IoT), el Big Data y el Data Analytics, el Social Selling y el desarrollo de las Smart Cities son toda una fuente de nuevos retos profesionales no ya para el futuro, si no para el presente.

Para mantenerse actualizado y no perder el ritmo de los cambios vertiginosos que se producen en nuestra sociedad, la formación continua se hace imprescindible. La inquietud y el interés por el aprendizaje es clave para desarrollar una carrera profesional de éxito y ofrecer a los empleadores un perfil especializado, así como flexibilidad y capacidad de adaptación a entornos cambiantes.

Formación continuada para un óptimo desarrollo profesional

Con la formación de postgrado que ofrecen las Universidades CEU, nuestro alumnado consigue mantenerse al día, mejorar su empleabilidad y adaptarse a un mundo en cambio constante. Es más, la Universidad CEU San Pablo contempla programas para ampliar la formación de los profesionales en activo. Otro ejemplo de este es la oportunidad de mejora formativa que la CEU Cadenal Herrera ofreció a profesionales de Enfermería que tutorizaban las prácticas del alumnado universitario.

Los cursos de postgrado y las actualizaciones, así como las formaciones más especializadas, son una herramienta muy eficaz de mejora. Las Universidades CEU sabemos que el aprendizaje no debe limitarse a un período de nuestra vida. Debemos seguir formándonos a lo largo de los años para adaptarnos a los rápidos cambios de la sociedad, así como a la innovación tecnológica en nuestro sector profesional.

Con estas formaciones pretendemos ofrecer a nuestro alumnado una herramienta de diferenciación, vital para tener éxito en procesos de selección y para conseguir avances en su carrera profesional. Además, las Universidades CEU ofrecemos a través de CEU Alumni programas de formación continuada con acciones formativas presenciales y on line, así como programas de mentoring y outplacement.

Asimismo, los congresos y actividades que ofrecen los distintos centros universitarios CEU permite a sus asistentes conocer las últimas tendencias, compartir experiencias y aumentar su valor profesional. Pero, en la formación continuada no solo hay que prestar atención a la especialización en nuestra área, también hay que apostar por el desarrollo de habilidades profesionales que nos faciliten un mejor rendimiento y desempeño en general.