Formando a los periodistas del futuro desde un punto de vista práctico e internacional
22 septiembre, 2020
Investigación, dominio de la tecnología y visión internacional, algunas de las habilidades necesarias de un buen docente
5 octubre, 2020
22 septiembre, 2020
5 octubre, 2020

Las Universidades CEU, en la 6ª posición nacional en THE Ranking y entre las primeras 500 del mundo

En la última edición del World University Ranking de Times Higher Education (THE), un ranking que lleva casi dos décadas evaluando la calidad de los centros universitarios internacionales, las Universidades CEU han logrado la sexta posición entre las universidades españolas. Se sitúan así entre las primeras 500 universidades a nivel mundial.

En el ranking han participado 1.527 instituciones universitarias de 93 países, que han sido evaluadas en cinco áreas:

• Docencia.
  • Investigación.
  • Número de citas de las publicaciones de sus investigadores.
  • Internacionalización de personal, estudiantes e investigadores.
  • Transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.

Se miden hasta trece parámetros dentro de estas cinco áreas, gracias a la información obtenida de las entrevistas a más de 22.000 académicos. Además, se han analizado 13,6 millones de publicaciones y más de 86 millones de citas durante cinco años.

Investigación e internacionalización, los puntos fuertes del CEU

Además de estas posiciones en el ranking por su puntuación global, las Universidades CEU han destacado en áreas como la investigación, en la que se sitúan como en el primer puesto de las universidades españolas por la calidad de las citas que obtienen las publicaciones científicas de sus investigadores.

En cuanto a la internacionalización del personal, estudiantes e investigadores, las Universidades CEU son cuartas a nivel nacional. Sus estudiantes internacionales alcanzan el 19% de promedio, y superan el 30% en el caso de la CEU Cardenal Herrera.

Además, las Universidades CEU se encuentran entre las diez primeras universidades españolas en dimensiones como la ratio de estudiantes por profesor (11,5) o la proporción de mujeres y hombres entre su alumnado (63:37).

Estos resultados ponen de manifiesto la apuesta del CEU por potenciar la visión internacional, así como por promover el talento investigador. Somos conscientes de que, para que nuestro alumnado adquiera la preparación que le permita cambiar la sociedad mejor, debe aprender a desenvolverse en un mundo globalizado. Además, desde el CEU se percibe el papel de la investigación en la Universidad como fundamental para producir conocimiento, transmitirlo a los estudiantes a través de la docencia y a la propia sociedad.

Si te interesa estudiar en España ya sea un curso de tu Grado o un postgrado o máster, las Universidades CEU son una excelente opción para mejorar tu empleabilidad y vivir una experiencia en Europa única.