La Universidad San Pablo CEU ofrece en todos sus Grados un certificado americano asociado
28 abril, 2021
Consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo online
4 mayo, 2021
28 abril, 2021
Consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo online
4 mayo, 2021

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado de Ciencias Políticas?

El Grado de Ciencias Políticas te ayudará a entender y analizar el funcionamiento político, económico y social de las naciones aplicando conocimientos de áreas tan amplias como interrelacionadas. Es el caso de la Economía, la Administración Pública, la Filosofía, la Sociología, las Relaciones Internacionales y el Derecho, que se orientan a la comprensión de las cada vez más complejas relaciones entre los distintos tipos de autoridad y la ciudadanía. Estudiar politología te permitirá participar en investigaciones, asesorar a organizaciones e integrarte en estructuras sociopolíticas. Aprenderás a investigar y analizar fenómenos sociales y políticos y conseguirás un amplio y variado bagaje de conocimientos.

Ciencias Políticas es para ti si te apasiona la política, te interesan los discursos y su análisis, si te preocupa las necesidades de la sociedad y quieres ponerte a su servicio, si quieres convertirte en un agente de cambio orientado al bien común, si crees en la palabra y la oratoria como principal herramienta, si practicas el pensamiento divergente y el crítico y si estás en búsqueda continua del conocimiento.

¿Qué conseguirás al estudiar Ciencias Políticas en las Universidades CEU?

Si eliges esta titulación en el CEU podrás convertirte en un candidato con relevantes competencias personales y profesionales y, así:

• Conseguir una formación cultural amplia y muy valorada por los empleadores. Tendrás conocimientos profundos de relaciones internacionales, economía, política, derecho, filosofía, historia…
  • Desarrollar soft skills básicas para tu empleabilidad. Es el caso de la oratoria, la negociación, la capacidad de liderazgo y la comprensión de la diversidad y los entornos multiculturales.
  • Tener una clara visión internacional. Te convertirás en un ciudadano global, una pieza clave en las relaciones entre instituciones tanto nacionales como internacionales. Además, podrás tener experiencia académica en otros países con los intercambios con Universidades en Europa y EE.UU. que te ofrecen las Universidades CEU.

Todo eso se logra con:

• Un programa multidisciplinar.
  • Un enfoque práctico.
  • El desarrollo del pensamiento.
  • El fomento del liderazgo.
  • La aplicación de principios éticos al servicio de la sociedad.

¿Qué salidas profesionales tiene Ciencias Políticas?

En las Universidades CEU, además del Grado en Ciencias Políticas podrás elegir un Doble grado que incluya formación en Derecho, en Relaciones Internacionales, Periodismo, Publicidad o ADE. Esta es, sin duda, una excelente forma de especializarte y diferenciarte del resto de candidatos.

Con tu titulación podrás acceder a puestos de nivel y bien remunerados en la administración pública, en ONG, en partidos políticos y organizaciones sociales. Analista político, asesor y consultor en la administración e instituciones políticas, consultor internacional, analista y evaluador de políticas públicas, técnico de la administración, gestor de organizaciones, diplomático, agente de desarrollo, profesor o investigador… Ciencias Políticas es un título versátil que te dará acceso a profesiones muy diversas gracias a sus contenidos formaticos ricos y especializados.

Consulta ya la oferta formativa de las Universidades CEU en Ciencias Políticas: