Las claves para aumentar la inteligencia emocional
15 julio, 2019
Voluntariado en verano: los proyectos solidarios de las Universidades CEU
23 julio, 2019

Renovada la acreditación del Programa de Doctorado en Derecho y Economía de las Universidades CEU

Las tres Universidades CEU han renovado su acreditación de Enseñanzas Universitarias de Doctorado de la Comunidad Valenciana del Programa de Doctorado en Derecho y Economía.

Según la legislación actual, los centros universidades que imparten enseñanzas oficiales y expiden títulos oficiales con validez en toda España, deben obtener la autorización de la Comunidad Autónoma. Además, es necesario contar con la la verificación del Consejo de Universidades. Este órgano es el responsable de certificar que el plan de estudios se ajusta a lo establecido por el Gobierno.

Así, para renovar la acreditación se comprueba que se ha implantado el plan de estudios de acuerdo a la memoria verificada, empleando los recursos adecuados. También que los estudiantes han finalizado de forma favorable los estudios. Todo esto garantiza la continuidad de la impartición del título.

La Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha estimado que la implantación del Programa de Doctorado en Derecho y Economía de las tres Universidades CEU se realiza de forma satisfactoria. Así lo avala el Informe Provisional de Renovación de la Acreditación de Enseñanzas Universitarias de Doctorado en la Comunidad Valenciana. Según este documento, el Programa de Doctorado en Derecho y Economía de la CEU San Pablo, la CEU Cardenal Herrera y la CEU Abat Oliba logran una puntuación satisfactoria en estos criterios:

• Organización y desarrollo.
  • Información y transparencia.
  • Sistema de garantía interno de calidad (SGIC).
  • Personal académico.
  • Recursos materiales y servicios.
  • Resultados de aprendizaje e indicadores de satisfacción y rendimiento.

La valoración global positiva refleja la apuesta de los centros CEU por una enseñanza de calidad, orientada a la excelencia académica. Así, el Programa de Doctorado permite un aprendizaje reflexivo sobre la compleja realidad jurídica y económica de la sociedad actual. La especialización, la investigación y el desarrollo de habilidades son las claves de la formación doctoral. Nuestro alumnado consigue de este modo una posición aventajada a la hora de incorporarse al sector de la asesoría jurídica o del mundo de la empresa y la administración, pudiendo aspirar a puestos de responsabilidad.