Fomento de la empleabilidad a través del desarrollo de competencias
¿Qué valoran más las empresas a la hora de contratar?
29 octubre, 2018
Una apuesta por la internacionalización de los futuros arquitectos
31 octubre, 2018

La Universidad CEU San Pablo participa en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación

XVIII Semana de la ciencia y la innovaaciónComo cada año, la Universidad CEU San Pablo muestra su compromiso con la ciencia a través de su participación en la Semana de la Ciencia y la Innovación, que es uno de los eventos más importantes a nivel europeo de divulgación científica.

La que será la edición número 18 está organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, una iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Tiene como objetivo contribuir a hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación elementos clave para la competitividad y el bienestar de la sociedad. Por ello fomenta la cooperación entre el sector universitario, científico e industrial con propuestas como esta.

La Semana de la Ciencia se celebrará del 5 al 18 de noviembre. En el campus de la Universidad San Pablo CEU tendrán lugar hasta 41 actividades de todas las áreas científicas. Habrá 18 cursos y talleres, 9 visitas guiadas y sesiones de puertas abiertas, 3 itinerarios didácticos y excursiones, 10 mesas redondas y conferencias y una charla/coloquio.

El objetivo: acercar la ciencia a la sociedad

Esta iniciativa prentende aproximar el panorama científico actual a la sociedad. También se busca, con especial interés, el fomento de las vocaciones científicas, trabajando activamente para eliminar la barrera de género. De igual forma, se quiere mostrar las ventajas de los avances tecnológicos y científicos para la ciudadanía. Las personas que se acerquen podrán informarse acerca de las novedades que sean de su interés.

Más de 27 profesores de las distintas facultades CEU así como de la Escuela Politécnica participarán en las actividades. Compartirán sus conocimientos, valorando que el público mayoritario será joven y no especializado. En todos los eventos planificados para esta semana será necesario realizar una reserva previa para poder asistir. En este documento está toda la información sobre actividades e inscripciones.

Entre los temas que se tratarán a lo largo de la semana, se encuentran la ciencia del color y el paso del chroma a los platós virtuales, el cerebro inteligente, mentes poderosas, desarrollo de videojuegos para la rehabilitación de funciones motoras en niños con parálisis cerebral, cómo disminuir la ansiedad en oposiciones, exámenes y procesos de selección personal, entre otros.

 

¿Qué quieres estudiar?
Español