El modelo HyFlex, una propuesta que conjuga la formación presencial y la digital
14 julio, 2020
Los perfiles técnicos y digitales, los más solicitados en un entorno incierto y cambiante
27 julio, 2020
14 julio, 2020
27 julio, 2020

Últimos días para solicitar las becas CEU Merit Talent Bridge de la CEU San Pablo para alumnos internacionales

El alumnado internacional tiene la posibilidad de acceder a ayudas para estudiar en España en las Universidades CEU, centros educativos de calidad y prestigio que forman parte del mayor grupo educativo español, con más de 80 años de historia. Conseguir un título oficial en Europa es garantía de empleabilidad y de oportunidades internacionales. Hacerlo en el CEU supone recibir una formación integral, basada en los valores del humanismo cristiano y orientada a la formación de las élites que cambiarán la sociedad a mejor.

Es el caso de la CEU Merit Talent Bridge, de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Este programa de ayudas para estudiantes de sistemas preuniversitarios extranjeros que acceden a primer curso universitario otorga hasta un 50% de las tasas académicas, con la posibilidad de renovar la ayuda durante todos los cursos de la titulación.

¿Qué requisitos mínimos son necesarios?

Para obtenenerla, se debe cumplir estos requisitos:

• Ser residente fuera de España y proceder de un sistema educativo preuniversitario extranjero.
  • Haber obtenido una nota media de Bachillerato o equivalente igual o superior a 8 sobre 10. Hay que tener en cuenta que no podrán recibir la beca los estudiantes de traslado.
  • Haber sido admitidos a través del proceso de admisión internacional.
  • Haber abonado la preinscripción y reserva de plaza en la Universidad CEU San Pablo antes del 3 de junio de 2020.

¿Qué se valorará?

La Comisión tendrá en cuenta los siguientes méritos a la hora de evaluar las candidaturas:

1. Expediente académico: es un plus una nota alta, que se pueda calificar como excelente para la titulación a la que se aspira.
  2. Idiomas: dominar dos o más idiomas es muy positivo. Para acreditar el nivel se usarán los estándares y equivalencias de certificados y diplomas con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como guía.
  3. Actividades sociales y extracurriculares: la práctica de actividades que supongan un crecimiento en valores y muestren esfuerzo, como los deportes, el voluntariado, la experiencia laboral, etc. serán muy valorada. El candidato deberá acreditar debidamente, incluyendo cartas de recomendación si aplica.

¿Cuáles son los plazos?

Este año se ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 30 de julio a las 12 del mediodía. Se comunicará la decisión el 6 de agosto. La concesión de la ayuda será firme tras su comunicación, aunque estén pendientes de presentación credenciales y homologaciones de acceso a la Universidad, que condicionarán la concesión finalmente.

Si el candidato a pesar de cumplir los requisitos no obtiene la beca, podrá ejercer su derecho al desistimiento, por lo que se le devolverá el importe de la preinscripción con reserva de plaza.

Premiando el talento en las aulas CEU

En el CEU estamos comprometidos con la sociedad y creemos en la necesidad de potenciar el talento. Por ello, ofrecemos un «Programa de becas y ayudas» tan completo, que nos posiciona como la institución privada que más inversión dedica a este objetivo. Con las becas CEU se quiere premiar el esfuerzo y la trayectoria de los estudiantes y facilitarles el acceso a una educación de excelencia, con la que podrán desarrollar al máximo sus capacidadades, al margen de cual sea su situación económica.