Razones para dedicarse a la investigación de forma profesional
international_seminars_2
Internacional Seminars: entendiendo las últimas tendencias en economía
8 abril, 2019

5ª edición de Medipinas, el proyecto solidario de Medicina de la Universidad CEU-UCH

Ya ha arrancado la quinta edición de esta misión humanitaria que organiza la facultad de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El destino es Filipinas, en donde un equipo de nueve estudiantes de 5º y 6º de Medicina junto a cinco médicos profesionales desarrollarán labores médicas y asistenciales dirigidas a la población más vulnerable. Estarán trabajando hasta el próximo 6 de abril.

Un equipo médico humanitario para mejorar las condiciones de vida de la comunidad local

El grupo Medipinas 2019 aterrizó hace pocos días en Manila, en donde han comenzado la primera de las dos etapas del proyecto.

En la primera semana han colaborado con el Hospital Diocesano San Antonio de Padua en Masbate. Ya en la segunda parte del viaje trabajarán en Iriga junto a las Hermanas Siervas de Jesús en el hospital que regentan, el Santa Maria Josefa Hospital Foundation. También se trasladarán a los hogares de aquellas personas con menos recursos que no pueden desplazarse al centro hospitalario.

5ª edición de Medipinas

Este año el equipo Medipinas cuenta con más participantes, por lo que aumentarán las consultas y las cirugías. Los integrantes del equipo son los estudiantes Jorge Rodríguez, Nuria Lafuente, Aurora Serra, Laura Fuertes, José García, Clàudia Pumarola, Rodrigo Valdés, Gontzal Iraola y Valentín Henarejos.

Esta edición está encabezada de nuevo por la profesora de Medicina del CEU y cirujana Belén Merck. Cuenta además con el apoyo del también cirujano y profesor de Medicina del CEU Antonio Barrasa, así como un anestesista (Antonio Villalonga), un internista (Pedro Gil) y una pediatra (Teresa Sorribes).

El voluntariado, una forma solidaria de adquirir competencias profesionales

Las tres Universidades CEU ofrecen oportunidades de voluntariado como parte de su programa educativo. Además de una herramienta solidaria, resulta muy útil para la empleabilidad de los estudiantes. Es una forma de enriquecer el currículum, adquirir habilidades y acercarse al mundo profesional que, además, resulta muy satisfactoria a nivel personal. Con estas experiencias nuestro alumnado potencia su capacidad de trabajo en equipo, la flexibilidad, la organización, la autonomía, la iniciativa, la resolución de problemas, el liderazgo, la comunicación interpersonal, la adaptación al cambio… Además, se llevan vivencias únicas que, sin duda, serán inolvidables.