Trabaja para las instituciones de la UE y contribuye al futuro de Europa
28 octubre, 2020
¿Cuáles son las habilidades directivas que debe tener un buen líder?
9 noviembre, 2020
Trabaja para las instituciones de la UE y contribuye al futuro de Europa
28 octubre, 2020
¿Cuáles son las habilidades directivas que debe tener un buen líder?
9 noviembre, 2020

La investigación, clave en el futuro de la universidad y de la sociedad

La labor de la universidad no es solo transmitir el conocimiento, también es generarlo. No en vano las instituciones universitarias de mayo prestigio tienen un importante compromiso con la investigación y la transferencia de sus resultados a la sociedad. Impulsar la investigación universitaria es clave para el avance de un país, así como para construir la economía del futuro. No hay que olvidar que, el emprendimiento, verdadero motor económico y social, va de la mano de la innovación y de la investigación.

La necesaria colaboración universidad-empresa

Sin duda el esfuerzo investigador constituye una de las prioridades de la vida académica de la Universidades CEU. La pasión por el descubrimiento, la innovación y la creación caracterizan una vida universitaria plena. Consciente de ello y comprometido con la excelencia educativa y la propia sociedad, el CEU cuenta en la actualidad con con más de 250 investigadores en 88 programas de investigación. Además, ha invertido más de siete millones en investigación. Todo orientado a que los frutos de nuestros talentos investigadores participen e impulsen el avance social.

La colaboración con el mundo de la empresa, que también produce conocimiento e innovación, es fundamental para el futuro de una universidad investigadora. Alinear los intereses en investigación de las universidades con las necesidades del mercado y del empleo exige que la transferencia se produzca con agilidad. Sin duda, supone todo un reto para el entorno universitario, pero también una ventaja que redunda en la mejora constante de los procesos, así como en una mayor empleabilidad del alumnado.

En este contexto, gracias a las acciones de mecenazgo del Banco Santander, las Universidades CEU ofrecen becas y ayudas a profesores y alumnos investigadores, así como financiación para proyectos e iniciativas de investigación.

Internacionalización, investigación e innovación para mejorar el mundo

La investigación de calidad se caracteriza por la orientación a la multidisciplinariedad y una clara visión internacional. Por esta razón la colaboración de las Universidades CEU con grupos de investigación de organizaciones y centros universitarios europeos es constante. De este modo el CEU participa en proyectos nacionales y europeos con organismos y entidades públicas y privadas.

Aunar investigación, innovación, internacionalización y también emprendimiento es un compromiso de las Universidades CEU, decididas a generar innovaciones que impulsan la economía, contribuyen en los avances sociales y a la mejora de la vida de las personas. Así, para lograr una universidad orientada a la investigación y a desempeñar un papel protagonismo en la sociedad del futuro, se deben potenciar estos puntos:

• Promover relaciones entre el mundo de la universidad y el mundo de la empresa, para trasladar los hallazgos científicos y técnicos de la universidad al sector productivo.
  • Apoyar los esfuerzos del conjunto de investigadores universitarios.
  • Impulsar la participación de los investigadores en proyectos de I+D.
  • Asesorar a los investigadores para la correcta elaboración de contratos de investigación, propuestas de proyectos y tramitación de patentes.
  • Identificar los resultados obtenidos por los grupos de investigación y favorecer su transferencia a la empresa.

Si te interesa el mundo de la investigación, el CEU es el mejor destino para tus estudios universitarios. Descúbrelo en: