I Congreso CEU de Innovación Educativa y Docente: compartir experiencias para mejorar la calidad docente
3 agosto, 2020
Leadership Essentials
Leadership Essentials del Center for Creative Leadership (CCL): da el paso para estar entre los mejores
10 agosto, 2020
3 agosto, 2020
Leadership Essentials
10 agosto, 2020

Las instalaciones de las Universidades CEU, pensadas para estimular el emprendimiento, la innovación y el liderazgo

Las Universidades CEU forman parte del mayor grupo educativo español. Si eliges estudiar en España, podrás hacer uso de las instalaciones más innovadoras para desarrollar tu talento y acceder a valiosas oportunidades profesionales. Así, contamos con las últimas tecnologías, las infraestructuras y los equipos necesarios para que puedas, desde el primer día, llevar a cabo un aprendizaje práctico que te permitirá desarrollar competencias al más alto nivel:

• Más de 90 laboratorios de docencia e investigación.
  • Centros audiovisuales con platós, salas de edición, de radio, laboratorios de fotografía…
  • Centros de investigación específicos.
  • Hospital clínico veterinario, que se encuentra entre los mejores de Europa, además de un centro de investigación veterinaria y de unidades ganaderas.
  • Zonas de estudio, bibliotecas y coworking, que suman ya más de 120.
  • Capillas y servicio de Pastoral.
  • Espacios para actividades formativas, deportivas y culturales.
  • CEU Institute for Advanced Management, para la formación ejecutiva y de postgrado.
  • Aulas de emprendimiento para que puedas desarrollar tu idea de negocio.
  • Clínicas de odontología para hacer prácticas curriculares.
  • Acceso a los mejores hospitales para un aprendizaje experiencial.

Fomentando el emprendimiento como motor de cambio de la sociedad, de la mano de la innovación y un liderazgo positivo

El CEU está comprometido con el impulso al espíritu emprendedor, al que se presta atención desde edades tempranas en los Colegios del grupo. Ser emprendedor va más allá de crear una empresa, es una mentalidad, una actitud, una forma de posicionarse ante el mundo. Por eso las Universidades CEU, conscientes de que el emprendimiento es la mejor arma contra el desempleo y la clave para el progreso social, participamos en el proyecto transversal CEU Emprende. Es una iniciativa pensada para emprendedores, como tantas otras que se ofrece al alumnado a lo largo de sus estudios en el CEU: la Business Competition, el programa para aprender a crear una start up, diversas jornadas, el Club de Emprendedores… Con todo ello se busca que nuestros estudiantes sean capaces de llevar la idea a la acción. Contar con los recursos materiales necesarios facilita sin duda todo el proceso.

En esta línea, hay que tener presente que la innovación está en la base de cualquier emprendimiento. Ambas competencias se desarrollan con trabajo, tiempo y aprendizaje. Contar con una visión creativa e innovadora es un plus para desempeñar cualquier trabajo, pero es imprescindible en el emprendimiento innovador. A través de este se logrará el avance social y el desarrollo de la economía, un compromiso con la sociedad que el CEU incluye en sus principios fundacionales y que se reflejan en su modelo universitario. Para ello es esencial la conexión de las Universidades y de las empresas, una tarea siempre presente en los centros universitarios CEU.

Así, las instalaciones a las que pueden acceder los alumnos de las Universidades CEU están pensadas para facilitar este aprendizaje práctico, el desarrollo de ideas innovadoras y de sinergias con iniciativas privadas del más alto nivel. Todo, orientado a la excelencia académica y al desarrollo de un liderazgo dirigido a transformar la sociedad a mejor. Esta formación integral, con los valores del humanismo cristiano como base, sitúa al CEU como el primer grupo educativo español y como una palanca de cambio necesaria para lograr un mundo más igualitario, resiliente y sostenible.