Ventajas de estudiar en el extranjero para una formación con visión internacional
13 diciembre, 2018
¡Apúntate a la Innovation Week de la Universidad!
27 diciembre, 2018
13 diciembre, 2018
¡Apúntate a la Innovation Week de la Universidad!
27 diciembre, 2018

La Universidad CEU San Pablo, premiada en la I Gala de la Solidaridad y del Voluntariado Ciudad de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha reconocido con estos galardones la labor social y altruista que realizan instituciones como la Universidad CEU San Pablo en su ciudad.

La CEU- USP ha sido premiada en la I Gala de la Solidaridad y del Voluntariado Ciudad de Alcorcón, en un encuentro en el teatro Buero Vallejo de la localidad. En esta primera edición se ha rendido homenaje a un total de 36 entidades, aprovechando la celebración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).

El voluntariado como forma de desarrollo personal y de herramienta para construir una sociedad mejor

Este reconocimiento es un reflejo de la labor de las Universidades CEU con sus programas de voluntariado. Desde los centros universitarios se llevan a cabo proyectos con países en vías de desarrollo y se gestionan campañas de ayuda, tanto fuera de nuestras fronteras como en nuestro entorno. Esto incluye programas de verano, seminarios y convivencias para los alumnos, que ganan en experiencias y aprendizaje en valores.

El objetivo es que, en el marco de una educación integral, los estudiantes descubran la importancia de trabajar por una sociedad mejor. Este reconocimiento nos anima, sin duda, a continuar trabajando para formar a ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido el acto junto a la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo. El regidor ha señalado que «hemos querido premiar a estas entidades por tener como valores principales el compromiso, la solidaridad y la entrega a los demás» y ha catalogado este día de emotivo, «por poder reconocer la gran labor social que realizan las entidades premiadas». Ha sido también el responsable de entregar a cada uno de los premiados su reconocimiento en forma de paloma, símbolo la solidaridad.

La Universidad CEU San Pablo ha recibido el galardón dentro de la categoría institucional, junto a la Fundación Juegaterapia, Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Servimedia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, ACNUR, UNICEF, Unidad Militar de Emergencias (UME), Mercadona, Nuevo Futuro, la Universidad Católica de Murcia y la Universidad Francisco de Vitoria.

En la categoría local se ha distinguido a Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (CEISFAS), Asociación de Familiares de Discapacitados Usuarios del CEISFAS (AFADUCE), Castilla del Pino, Club de Amigos, Grupo de Voluntariado de Servicios Sociales, Ciudades Comestibles, al Grupo de voluntarios de Mayores y al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Además, se ha reconocido la importante labor de voluntariado de los institutos Los Castillos, Jorge Guillén, Parque Lisboa, Colegio Alkor, La Arboleda, CFP Juan XXIII, Prado Santo Domingo, Galileo Galilei, Luis Buñuel y Colegio Andel.

Asimismo, la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Encarna Rivero, ha recogido el reconocimiento de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, premiada por el firme apoyo y compromiso con las organizaciones sociales que luchan por atenuar las desigualdades.

Finalmente, y con motivo del 80 aniversario de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles también ha recibido un reconocimiento especial por su lucha para romper barreras en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. El Orfeón Fermín Gurmindo de la ONCE, con una actuación musical, ha dado por concluido el acto.